DEPORTES
ASUNTO CERRADO

McLaren no apelará la sanción por espiar a Ferrari

La escudería inglesa renunció a presentar un recurso ante la FIA. Por haber robado información del equipo italiano, los multaron con 100 millones de dólares y la quita de puntos de la Copa de Constructores.

0921mclaren468
| AFP

McLaren-Mercedes renunció hoy a presentar un recurso ante la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y se resignó a aceptar la dura sanción que les aplicaron por haber espiado a Ferrari. La escudería inglesa recibió una fuerte multa de 100 millones de dólares y la quita de todos los puntos conseguidos en la Copa de Constructores.

Luego de recibir la severa sanción, McLaren se tomó su tiempo para estudiar el fallo del Consejo Mundial de la FIA y resolvió no apelar porque consideraron que era lo mejor "para los intereses del deporte y para el objetivo de ganar carreras y el campeonato del mundo".

La escudería inglesa piensa que no existe evidencia suficiente que indique que la información haya sido "aplicada, probada o compartida con el equipo de ingenieros", pero igual decidió no apelar.

"Del fallo queda claro que el Consejo concluyó que el cargo de que un empleado de McLaren estaba en posesión de documentos no autorizados y de información confidencial queda probado", agregó el equipo en un comunicado.

Los ingleses no se olvidan del aporte clave que hicieron sus pilotos Fernando Alonso y Pedro de la Rosa. "Para nuestra vergüenza y nuestro pesar, el contenido de los e-mails anteriormente desconocidos demostraron que la posesión no se limitaba a una sola persona".

McLaren se comprometió a "revisar y reforzar" sus procesos y estructuras internas, aunque Ron Dennis, jefe del equipo, fue más pragmático: "Creemos que ha llegado el momento de dejar atrás esta gran distracción. McLaren quiere ganar carreras y campeonatos del mundo".

A falta de tres Grandes Premios, Lewis Hamilton y Alonso lideran el campeonato separados apenas por dos puntos. Más retrasados están los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa.


Fuente: DPA

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite