DEPORTES
Barcelona gano 4 a 0

Messi hizo un gol que gritó Bauza

La mejor noticia de la semana para la selección fue la vuelta de su capitán con un gol a los tres minutos de haber ingresado.

1016_messi_deportivo_afp_g
Rodeado. Tal como pasa con la camiseta nacional, Lionel Messi también tuvo una marca con mucha presión por los adversarios. | afp
El sábado europeo dio elementos para la esperanza y la preocupación en materia de jugadores seleccionados. La noticia relevante es sin dudas la vuelta con gol de Messi, en la goleada del Barcelona por 4 a 0 al Deportivo La Coruña. Pero hay otros elementos para el entusiasmo. En la también goleada del Atlético de Madrid al Granada, 7 a 1, hubo doblete de Gaitán, además de un gol de Correa. Y otro doblete de Paulo Dybala en el triunfo de la Juventus. Mascherano fue titular, al igual que Otamendi. El dato es que, en un contexto menos exigente, los jugadores parecen rendir con mayor eficacia. Sin embargo, no todo son buenas noticias. Los dos delanteros titulares fueron al banco, Agüero e Higuain (al igual que Ramiro Funes Mori, que entró mientras terminaba el partido) y, lo que es preocupante, el Kun Agüero erró un penal, ejecutado de manera casi calcada al que pateó contra Paraguay para la Selección y con igual resultado. Justo cuando Edgardo Bauza lo había confirmado para la próxima convocatoria.

Regreso. Tres minutos tardó Lionel Messi en hacer un gol, luego de su regreso. El Barcelona ganaba tres a cero, con dos goles de Luis Suárez, pero el regreso del diez, fue con varias jugadas de su estilo. Toques, gambetas y asistencias y el gol, que demuestra su magia: un toque al primer palo, luego de una asistencia de Neymar. En el Barcelona, otro dato que alude a la Selección, fue titular Javier Mascherano, en una defensa en la que no hubo goles. “Estoy doblemente feliz –dijo el delantero–: por volver y por haber ganado”.

España. Ganó el Barcelona y también el Sevilla de Jorge Sampaoli. Pero también ganaron los dos primeros, el Atlético de Madrid de Diego Simeone, como dijimos, y el Real Madrid, también por goleada y con participación goleadora de Cristiano Ronaldo, luego de algunas fechas sin goles.
Los grandes siguen arriba en una liga en la que las diferencias no se achican.

Guardiola empató. La fecha en Inglaterra estuvo marcada por los triunfos de Chelsea (3 a 0 sobre el último campeón, el Leicester, que no levanta) y el Arsenal (3 a 2 al Swansea), mientras que Manchester City sólo empató con el Everton, con el detalle mencionado del penal errado por el Kun Agüero, que comenzó el partido en el banco.

Dybala sí, Higuain no. Como si fuera una síntesis de los estados de ánimo, uno de los dos delanteros argentinos hizo los dos goles de su equipo en el triunfo 2 a 1 a Udinese, mientras el 9 de la Selección sólo jugó 25 minutos, el segundo delantero hizo los dos goles de su equipo, uno de los cuales fue, también un golazo.
También le ganó la Roma 3 a 1 al Nápoli.