DEPORTES
LIGA DE CAMPEONES

Messi le dio el empate al Barcelona

Cuando el partido se terminaba, la “Pulga” puso el 1-1 ante los alemanes del Werder Bremen. Bayern Munich sorprendió al Inter en Milán. También ganaron Chelsea y Valencia.

0927messi468
Messi grit fuerte en Alemania. | AFP.
Cuando lo necesitan, aparece. Aunque no arrancó de titular en el encuentro que hoy disputaron el Barcelona y el Werder Bremen en Alemania por la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa, Lionel Messi fue clave para su equipo y consiguió el gol del empate cuando quedaba sólo un minuto para el final del encuentro.

Messi entró a los 20 minutos del segundo tiempo y después de una muy buena jugada, que incluyó una pared con su compañero Deco, definió de zurda contra el palo del arquero alemán para poner el 1-1 definitivo y darle un valioso empate de visitante al equipo de Frank Rijkaard.

El equipo alemán fue algo superior y se había puesto en ventaja gracias a un gol en contra de Puyol a los 11 minutos de la etapa complementaria. Sin embargo, no lo supo definir y terminó sufriendo en el final con la obra maestra de la “Pulga”.

En el otro partido de la zona, Chelsea volvió a ganar y quedó como líder. Los ingleses superaron como visitantes 3-1 a los búlgaros del Levski Sofia con tres goles de Didier Drogba.

Quien no la pasó nada bien fue el Inter, que volvió a perder, esta vez como local, y se le empieza a complicar la clasificación para la próxima fase. El Bayern Munich sorprendió a los italianos y los vencieron 2-0 en el estadio San Siro de Milán.

Hernán Crespo y Javier Zanetti fueron titulares, mientras que en el segundo tiempo entraron Mariano González y Santiago Solari. No será un recuerdo agradable para el “Pupi”, quien hoy festejaba 500 partidos con la camiseta del Inter.

Los goles del equipo alemán los marcaron Pizarro y Podolski. En el banco se quedaron Nicolás Burdisso y Martín Demichelis.

Por el mismo grupo, Sporting Lisboa consiguió un muy buen empate ante Spartak de Moscú en Rusia. Fue 1-1, con goles de Boyarintsev para el Spartak y Nani para los portugueses. Clemente Rodríguez, Fernando Cavenaghi y Leandro Romagnoli fueron suplentes.

Por otro lado, por el Grupo C, Liverpool superó 3-2 en Inglaterra a Galatasaray. Para los ingleses marcaron Peter Crouch en dos oportunidades y Luis García, mientras que los turcos, donde Marcelo Carrusca jugó un rato al final, descontaron a través de un doblete de Umit.

En otro partido de la misma zona, el PSV venció en Francia 1-0 al Bordeaux. El gol de los holandeses lo marcó Väyrynen, a los 65 minutos.

Finalmente, por el grupo D, Valencia consiguió un triunfo muy importante de local ante la Roma. Los españoles, que contaron con Roberto Ayala como titular, se impusieron 2-1 con goles de Angulo y Villa, mientras que Totti había empatado de penal.

En el otro partido, los ucranianos del Shakhtar Donetsk empataron 2-2 con el Olympiakos. Para los locales marcaron Hubschman y Marica, mientras que los tantos de los griegos llegaron de la mano de Konstantinou y Castillo.