jueves 21 de junio de 2018 | Suscribite
DEPORTES / final de ROLAND GARROS
sábado 9 junio, 2018

Nadal-Thiem, los dueños de París

Será el primer título grande para uno o la undécima consagración para el otro: el austríaco Dominic Thiem retará hoy al español Rafael Nadal en el Abierto de Tenis de Francia buscando una victoria que ponga fin a más de una década de dominio.

DPA

Desiguales. El austríaco nunca ganó el Abierto de Francia; el español suma diez victorias. Foto: AFP

Será el primer título grande para uno o la undécima consagración para el otro: el austríaco Dominic Thiem retará hoy al español Rafael Nadal en el Abierto de Tenis de Francia buscando una victoria que ponga fin a más de una década de dominio. Nadal, diez veces campeón de Roland Garros, llega lanzado tras solo haber cedido un set en lo que va del torneo y haber atravesado un cuadro que no le supuso mayores problemas.

Un año más, el número uno ha lucido imbatible en la arcilla parisina, donde solo perdió dos partidos desde su primer título en 2005, ante el sueco Robin Söderling en 2009 y ante el serbio Novak Djokovic hace tres años. Sin embargo, enfrente tendrá al único rival que lo derrotó en canchas lentas en las dos últimas temporadas: un Thiem que llega con ímpetu, un gran saque y la ilusión de ganar el primer Grand Slam de su carrera.

En esa medida, el mallorquín reconoció que el austríaco, que disputa su primera final en un grande, es hoy su mayor rival en polvo de ladrillo. “Evidentemente lo ha sido, los últimos tiempos ha sido un rival complicado, pues es de los mejores, así lo demuestran sus resultados y su nivel de juego”, reconoció Nadal, que lidera 6-3 en el historial de enfrentamientos.

Hace unas semanas, ese plan funcionó en los cuartos de final de Madrid: el austríaco se impuso por 7-5 y 6-3 en la capital española y dio una pequeña sorpresa. Un año antes, en el Foro Itálico, había sido por 6-4 y 6-3 a favor de Thiem.

Pero fueron victorias en partidos al mejor de tres sets. La historia cambia cuando es a cinco, porque allí manda Nadal. El español ganó las dos veces que se enfrentaron en París, la última fue la semifinal del año pasado, cuando venció por 6-3, 6-4 y 6-0.


Temas

Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4302

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.