DEPORTES
En Chile

Operan de un tumor cerebral al arquero Buljubasich

Lo anunció el cuepo médico de la Universidad Católica de Chile, donde juega en la actualidad. El ex de River fue reconocido por mantener su valla invicta 1.352 minutos.

default
default | Cedoc
Un tumor cerebral es lo que le descubrieron al arquero argentino José María Buljubasich, por lo que será intervenido quirúrgicamente la semana que viene, informó el cuerpo médico del club chileno Universidad Católica, institución donde juega actualmente el jugador.

El arquero será operado en el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica. De esta forma, el ex guardameta de River Plate se perderá el resto de la temporada del Clausura de primera división trasandino.

Con la intención de aminorar las preocupaciones, Fernando Yañez, doctor de la institución de San Carlos de Apoquindo, manifestó que el tumor que le sacarán al jugador es “pequeño”, por lo que “no debería acarrear secuelas”.

Asimismo “la impresión de los especialistas que lo han estado viendo, neurólogos y neurocirujanos, es que esta lesión es probablemente benigna, de buen pronostico, y no debería haber secuelas relevantes que le impidan una vida normal en el futuro”, agregó el profesional en declaraciones a Radio Cooperativa de la ciudad de Santiago.

El médico no quiso plazos de recuperación, sin embargo comentó la posibilidad de que Buljubasich pueda volver a jugar “sin problemas”.

"Esperamos que la cirugía evolucione favorablemente, y una vez que haya sido así vamos a tener una opinión más definitiva. Existen fechas tentativas, pero quisiera no entrar en plazos en
este momento", indicó.

Buljubasich se había mostrado muy emocionado el pasado sábado, cuando la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) le otorgó el reconocimiento por su invicto de 1.352 minutos, conseguido durante la temporada pasada, también defendiendo los colores de la Universidad Católica.