DEPORTES
Caas busca la revancha

“Quiero terminar el año 2007 entre los top 20”

Luego de los 15 meses fuera del circuito profesional por doping positivo, el tenista busca volver a posicionarse entre los mejores.

default
default | Cedoc
Con el retorno a las canchas luego de 15 meses de suspensión por un doping positivo, Guillermo Cañas no sólo busca volver al circuito profesional del tenis. El ex número 8 de ranking de la ATP ansía volver a posicionar su nombre entre los mejores: “Quiero terminar el año 2007 entre los top 20”.

El trabajo del tenista será arduo, ya que no figura en el ranking por su inactividad. “Mi prioridad es reencontrar mi mejor juego. El circuito latinoamericano de torneos 'challengers' me va ayudar a eso. Más adelante, pienso en el Abierto de Australia, para retomar el circuito de la ATP” explicó el tenista sobre sus futuros pasos. De todas maneras, Cañas admitió que se encuentra "muy lejos todavía de todo eso”. “Yo empiezo de cero". aseguró en entrevista al diario francés L'Équipe.

Cañas comenzó la reconstrucción de su carrera en el Amazonia Open de tenis, un torneo challenger en Belém, Brasil. Hasta ahora, cosecha dos victorias fáciles -6-0, 6-2 al venezolano Jonathan Medina Alvarez, y 6-0, 6-2 al brasileño Marcos Daniel-.

El tenista argentino fue sancionado por dos años tras afirmarse el resultado positivo de un examen antidopaje, producido por un diurético, en el Torneo de Acapulco en 2005. Sin embargo, y luego de apelar, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le redujo la suspensión a 15 meses.

"Nunca pensé en abandonar el tenis. Jamás. Siempre supe que retornaría, aún cuando tenía días de angustia o hasta de cólera. Como cuando me impidieron entrar al US Open, siendo que yo quería ver los partidos y alentar a mi amiga María Emilia Salerni", dijo Cañas sobre el tiempo que tuvo que pasar fuera de circuito.
.
Sobre lo que hizo el tiempo que estuvo parado, Cañas afirmó: "prácticamente nunca dejé de entrenar en estos 15 meses. Todos los días trabajaba la parte física, y cuando los principales tenistas argentinos retornaban al país entrenaba con ellos. Nadie se imagina con cuánta impaciencia yo los esperaba".

Sobre el episodio que lo separó del tenis profesional, el tenista afirmó que fue “víctima de una gran injusticia” y que hay muchas cosas que no han quedado claras.

Cañas, recordó que fue acusado por no verificar el contenido de un remedio que le prescribió el propio médico del torneo de Acapulco. "Y ese médico ahora lo niega todo. Pretende que nunca me ha visto, que nunca me ha dado nada, a pesar de todos los testigos. Ha mentido desde el principio. Y la ATP se desentendió de cualquier responsabilidad", aseguró.