DEPORTES
El ltimo que apague la luz

River vendió a Germán Lux en 2 millones de dólares

La transferencia al Mallorca, de España, se concretará a partir de enero de 2007 porque el técnico Passarella lo necesita para la Copa Sudamericana.

Lux256
El arquero jugar en River la Copa Sudamericana y partir en enero de 2007. | Tlam
El arquero de River Plate, Germán Lux, se sumará en enero del año próximo al club de fútbol español de primera división Mallorca ya que los dirigentes compraron el pase del jugador por dos millones de dólares.

"El Mallorca ficha por dos millones de dólares al arquero Germán Lux", informó el diario español Marca y señaló que el jugador lucirá la camiseta de ese equipo recién en 2007 ya que el director técnico de River, Daniel Passarella, lo necesita para la Copa Sudamericana, en la que debutará el próximo 27 de septiembre.

Otro medio europeo, Mundo Deportivo, señaló que "la directiva de River Plate aprobó el traspaso del arquero para enero de 2007" y amplia la información al aclarar que los dos millones de dólares se pagarán "en cinco cuotas".

Además, el Diario de Mallorca informó que la operación se hizo con el intermediario israelí Pinas Zahavi, vinculado al club suizo Lucarno y con vinculaciones con el presidente del Chelsea, el ruso Roman Abramovich.

La operación de venta fue aprobada en forma unánime por la comisión directiva de River. También se le dio el visto bueno a la cesión a un grupo empresario de la mitad del pase de Gonzalo Higuaín, el 40 por ciento del pase de Fernando Beluschi y un porcentaje de los juveniles Juan Antonio, Augusto Fernández y Mateo Musacchio.