DEPORTES
Son lderes junto a Boca, que empat con Godoy Cruz

River y San Lorenzo, los ganadores de la fecha

Derrotaron a Gimnasia de Jujuy e Independiente, respectivamente. Así comparten la primera posición con Boca, que en el debut de Ricardo La Volpe no pudo con Godoy Cruz. Racing sumó su tercera derrota consecutiva.

Riversanlorenzoch
River y San Lorenzo festejan. Ambos alcanzaron la punta gracias al empate de Boca | DyN y Tlam
En la despedida de Alfio Basile y el debut de Ricardo Lavolpe como nuevo entrenador, Boca no pudo alcanzar el récord de 13 triunfos consecutivos y así perdió la soledad en la punta del torneo Apertura. Ahora, River y San Lorenzo son los otros dos líderes del certamen.

Boca celebró la obtención de la Recopa Sudamericana, pero no recibió de la mejor manera a La Volpe, al empatar sin goles con Godoy Cruz y permitir que otros dos grandes, los únicos que ganaron en esta séptima fecha del certamen, lo alcanzaran.

No es tan extraño este empate “xeneize” ante Godoy Cruz, ya que remitiéndose a las estadísticas, Boca enfrentó oficialmente en 14 oportunidades a distintos equipos mendocinos y solamente obtuvo dos victorias.

San Lorenzo, amparado en la efectividad de un planteo mezquino, venció a Independiente por 1 a 0 en Avellaneda, con un gol del delantero Andrés Silvera, campeón con Independiente en 2002.

River Plate también alcanzó el liderazgo del torneo al consumar un triunfo agónico sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy, como visitante, por 2 a 1.

La victoria y la punta fueron consecuencia del remate agónico del juvenil Nicolás Domingo, a los tres minutos de descuento del complemento, que le dio al “millonario” tres puntos que quizás resultaron un premio demasiado alto.

Gimnasia se había puesto en ventaja a través de Darío Gandín, a los 7 minutos de juego. Una diferencia que luego neutralizó Fernando Belluschi, a los 42 de la misma etapa.

Rosario Central le ganó 1 a 0 a Estudiantes de La Plata con un cabezazo del delantero costarricense Paulo César Wanchope, en un cerrado encuentro disputado en el Gigante de Arroyito, ante más de 30 mil hinchas.

Nueva Chicago obtuvo un valioso punto ante un rival directo en la lucha por la permanencia en primera división, al empatar 1 a 1 como visitante ante Belgrano.

El delantero Mariano Campodónico abrió la cuenta para Belgrano de Córdoba, a los 35 minutos del primer tiempo, mientras que el atacante César Carranza empató a los 7' del segundo período para Nueva Chicago.

El conjunto de Mataderos tiene un promedio de 1,428, mientras que el de los cordobeses es de 1,714.

La jornada se cerró el domingo a última hora con el empate sin goles que se registró en cancha de Banfield entre el conjunto local y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El comienzo tuvo lugar el pasado viernes con la victoria por 3 a 2, como visitante, de Newell's (los tres tantos del paraguayo Oscar Cardozo, goleador del campeonato con 7) sobre Quilmes (Pablo Giménez de tiro penal y Fernando Crosa) y siguió el sábado con el mismo marcador registrado en Sarandí, donde Arsenal (Jorge Ortiz, Mauro Obolo y Juan Caffa) venció a Racing Club (Gonzalo Bergessio y Maximiliano Moralez).

Previamente y como visitante, pero por 3 a 1, Lanús superó (Sebastián Salomón, Matías Caruzzo en contra y Rodrigo Archubi) a Argentinos Juniors (Gabriel Hauche). Posteriormente se suspendió, a instancias del árbitro Saúl Laverni, a los 42 minutos del primer tiempo y cuando Colón le ganaba 1 a 0 a Vélez Sarsfield con gol de Sebastián Malandra, el encuentro que jugaban en Santa Fe por agresión al árbitro asistente Horacio Herrero, quien recibió el impacto de un proyectil lanzado por un plateísta local.

Fuente: Télam