DEPORTES
san lorenzo

Una visita al hincha mas famoso, y a jugar

En la santa sede, lammens le regalo una camiseta de basquet al papa. Hoy a las 13, amistoso ante la roma.

20160902_1130_deportes_papa-san-lorenzo-twitter--(1)
Sorpresa. El Pontífice y los colores de San Lorenzo, una vieja pasión que no abandona. | Prensa San Lorenzo
El plantel de San Lorenzo visitó al papa Francisco en El Vaticano, en la previa del partido amistoso que el equipo de Boedo jugará hoy frente a Roma, en el estadio Olímpico de la capital italiana. El encuentro se jugará bajo el lema “Fiesta de la Familia”, y la recaudación estará destinada a ayudar a las víctimas del terremoto que la semana pasada afectó a varias ciudades de Italia.

La delegación argentina, encabezada por el presidente del club, Matías Lammens, estuvo nuevamente frente al Sumo Pontífice, acaso el hincha azulgrana más famoso del mundo, después de haberlo visitado tras conquistar la Copa Libertadores en 2014. Esta vez, San Lorenzo le regaló a Francisco una camiseta del equipo de básquetbol, recientemente campeón de la Liga Nacional, debido a que el padre de Jorge Bergoglio practicó ese deporte en el club.

Por su parte, Francisco le obsequió a los dirigentes y jugadores de San Lorenzo una camiseta azulgrana que, según contó, es del equipo de los años 40, al que definió como “inolvidable”. Aquel equipo, campeón del torneo argentino en 1946, fue el que cautivó a los europeos en una histórica gira. Si bien no existía el título, para muchos, San Lorenzo se convirtió ahí en el mejor del mundo de ese año: le hizo 13 goles a España y goleó 10 a 4 a Portugal. En ese tiempo, tiempo de la legendaria delantera Farro, Pontoni y Martino, Bergoglio afianzó su fanatismo por el Ciclón. Y ayer, mostró una foto de esa formación para dejarlo en claro.

“Gracias por su generosidad hacia las víctimas del terremoto, es una situación difícil”, les dijo Francisco a los futbolistas, tanto de la Roma como de San Lorenzo, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico. El plantel del club romano le regaló al Papa una camiseta confeccionada especialmente, con el logo oficial del Jubileo de la Misericordia, su nombre en la espalda y el número 1, por su pasado de arquero.

Muchas ausencias. En el partido, que se jugará desde las 13 (hora argentina), San Lorenzo enfrentará a la Roma sin varios jugadores importantes, entre lesionados y convocados a sus seleccionados para jugar la doble fecha de Eliminatorias.
El técnico uruguayo Diego Aguirre no podrá contar con el delantero Ezequiel Cerutti, con un golpe en la pierna izquierda; el zaguero Fabricio Coloccini, desgarrado en la pierna izquierda, y el mediocampista ofensivo Leandro Romagnoli, resentido de una lesión en la rodilla derecha que le operaron tres veces. En tanto, Mathías Corujo (Uruguay), Emmanuel Mas (Argentina) y Néstor Ortigoza (Paraguay) están afectados a sus seleccionados en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
En la Roma, el histórico Francesco Totti, de 40 años, está en duda para jugar. El delantero se retirará del fútbol cuando finalice esta temporada, después de 26 años en el club de sus amores, según anunció ayer en una emotiva carta.