DEPORTES
Gran recepcin a Claudio Lpez

Vibrante empate entre Racing y Vélez en Avellaneda

Ambos equipos protagonizaron un gran partido. Zárate abrió la cuenta con un notable gol, empató Fileppi y Sava dio vuelta el marcador tras un centro de López. Sobre el final Moreno y Fabianessi igualó.

0218racingvelez468
Racing y Vlez protagonizaron un gran partido. | DyN

El partido que cerraba la segunda fecha tenía varios condimentos pero sin dudas que el más importante era la vuelta de Claudio ‘Piojo’ López al estadio de Racing Club tras estar diez años fuera del país. Apenas López piso el Cilindro Mágico de Avellaneda, bajaron desde las tribunas los cánticos de bienvenida.

“Olé, olé, Piojo, Piojo”, “El Piojo es de Racing de verdad”, eran los hits más escuchados y a ellos se le sumaban las banderas de apoyo a la vuelta del ídolo, “Piojo, gracias por volver”, “Piojo, te estamos eternamente agradecidos” y algunas más que hicieron que el protagonista de la historia se emocionara.

Luego empezó un partido de fútbol donde se enfrentaron dos equipos con diferentes estilos de juego pero con la misma convicción de ser protagonistas y demostrar personalidad y juego en cada pasaje del encuentro.

Así fue que durante los primeros minutos, Racing y Vélez jugaron un partido entretenido donde ambos equipos tuvieron sendas posibilidades de convertir. Primero lo tuvieron los de la Academia a través de un remate de Gonzalo Bergessio que tapó muy bien Gastón Sessa. Luego el visitante avisó con un cabezazo de Gustavo Balvorín que se fue apenas por encima del travesaño.

El encuentro estaba abierto para cualquiera de los dos conjuntos, pero promediando los 24 minutos apareció para Vélez, Mauro Zár ate, quien realizó una gran jugada por la derecha y, al llegar a la puerta del área amagó ante dos defensores de Racing, para luego enviar un remate exquisito que se coló en el ángulo derecho del arco defendido por Gustavo Campagnuolo.

El gol de Vélez pareció despertar un poco a Racing y así fue que unos minutos más tarde tuvo la posibilidad de igualar el partido a través de un cabezazo de Diego Crosa que Sessa pudo contener con esfuerzo y sobre los 38 minutos por medio de un remate de Nicolás Cabrera que se fue rozando el palo izquierdo del arquero.

En tanto, el equipo de La Volpe no se conformaba con un solo gol de ventaja y cada contraataque que tuvo trato de llegar con peligro al área de Campagnuolo, quien sobre el final de la primera parte salvó su valla al sacarle un buen remate a Zárate. Racing respondió y en la última del primer tiempo Sessa contuvo el balón tras un cabezazo de Facundo Sava.

Ya en la segunda etapa, Racing pareció salir más decidido a hacerse fuerte en su estadio y quedarse con los tres puntos. Merlo decidió el ingreso de Matías Sánchez por el lesionado Gustavo Cabral y sobre los 10 minutos, puso toda la carne al asador: Hizo ingresar a Claudio López por Maximiliano Moralez y otra vez la emoción invadió Avellaneda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la entrada del ‘Piojo’, Bergessio estuvo más liberado para ir al ataque por los laterales y, a pesar de no ser un equipo demasiado ordenado, Racing intentaba vulnerar la defensa velezana que había estado atenta durante casi todo el encuentro.

Por el lado de Vélez, Zárate y Balvorín seguían complicando a Crosa y compañía, pero quedaron en más de una oportunidad en posición adelantada gracias a una buena coordinación de los defensores racinguistas.

Con el correr de los minutos, Racing se fue animando un poco más y tuvo su recompensa. En una jugada confusa tras una serie de rebotes, el recién ingresado Claudio Fileppi remató fuerte al medio del arco y empató el partido. Minutos más tarde llegaría otra gran ovación al ídolo repatriado. Fue exactamente a los 30 minutos cuando el 'Piojo' , desde la derecha, envió un centro perfecto para que Sava solo tenga que cabecear y poner las cosas 2 a 1 para el local.

Delirio total en Avellaneda, pero faltaba más. Sobre los 35 minutos, otra vez los corazones racinguistas latieron con fuerza y se salieron del pecho cuando con una buena jugada, López remató desde la puerta del área y el balón se fue besando el palo izquierdo de Sessa. Sobre el final, apareció Iván Moreno y Fabianesi para igualar el marcador. Fue un partido vibrante, bien jugado y con buenos momentos de fútbol.

SINTESIS:

GOL EN EL PRIMER TIEMPO: a los 24 minutos, Mauro Zárate (VS).   

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO:  a los 26 minutos, Claudio Fileppi (RC), a los 30m Facundo Sava (RC) y a los 46m Iván Moreno y Fabianessi (VS).

CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO:  al inicio, Matías Sánchez por Gustavo Cabral (RC) ; a los 10m Claudio López por Maximiliano Moralez (RC); a los 19m Claudio Fileppi  por Sixto Peralta (RC); a los 25m Darío Ocampo por Mauro Zárate (VS); a los 28m Sergio Sena por Damián Escudero (VS) y a los 31m Facundo Coria por Ariel Broggi (VS).

RACING CLUB: Gustavo Campagnuolo; Franco Sosa, Gustavo Cabral, Diego Crosa, Celso Esquivel; Nicolás Cabrera, Martín Romagnoli, Sixto Peralta, Maximiliano Moralez; Gonzalo Bergessio y Facundo Sava. DT: Reinaldo Merlo.

VELEZ SARSFIELD: Gastón Sessa; Hernán Pellerano, Maximiliano Pellegrino, Marcelo Bustamante; Mario Méndez, Maximiliano Bustos, Iván Moreno y Fabianesi, Ariel Broggi; Gustavo Balvorín, Mauro Zárate y Damián Escudero. DT: Ricardo La Volpe.

ESTADIO: Racing Club.

ARBITRO: Gabriel Favale.