ECONOMIA

Aseguran que una "pantalla partida" traería más inversiones

Un conocedor de los inversores de EE.UU. celebró la alternancia en Uruguay y Chile.

El cruce telefónico entre "los presidentes" de Chile.
| Captura de TV.

Contento y optimista, el arquitecto Néstor Sztryk visitó Buenos Aires luego de que la desarrolladora inmobiliaria uruguaya WSW (que dirige junto a Ricardo y Daniel Weiss) se asociara a la estadounidense Fortune International para apuntalar sus negocios en Punta del Este y Miami, y asegura que un gesto como el de hablar por teléfono a pantalla partida” de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, generarían un impacto
bueno en los inversores.

- ¿Qué condiciones de Miami atraen al inversor?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

- Sucede que en todo Estados Unidos, los precios de los activos inmobiliarios, que siempre fueron inalcanzables, hoy son accesibles. Y tener una propiedad en el primer mundo es atractivo. Además, Uruguay se encareció comparativamente, y los conflictos políticos y económicos, como el de las papeleras y el cepo, dañaron mucho, fueron grandes obstáculos.

- ¿Qué diferencias ve, como inversor, entre Uruguay y la Argentina?

- Uruguay tiene una tradición democrática de alternancia política en los últimos 20 años. Mantuvo como política de Estado los aciertos de gobiernos anteriores y, así, se convirtió en un país serio. Sus instituciones funcionan. En Argentina hay contradicciones que generan menor avidez para invertir. Pero con un gesto como el que tuvieron Piñera y Bachelet de diálogo, entre el gobierno y la oposición, el ánimo de los inversores rotaría en 180 grados.