ECONOMIA

De Vido pierde poder y deja de administrar las propiedades estatales

Por decreto, el Gobierno disolvió la ONABE. La entidad había cobrado notoriedad con el lanzamiento de los planes de viviendas. Quién manejará los terrenos.

Julio De Vido. No administrará más los bienes del Estado a través de la ahora disuelta ONABE.
| Cedoc.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner disolvió por decreto el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE), que estaba en la órbita del ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido. Responsable de los espacios estatales, el organismo había cobrado mayor notoriedad en el último tiempo, a través del sorteo de terrenos con el lanzamiento de los planes de vivienda Pro.Cre.Ar

En su lugar, el Ejecutivo creó la Agencia de Administración de Bienes del Estado, a manos de la Jefatura de Gabinete de Juan Manuel Abal Medina. La entidad funcionará como un “organismo descentralizado” con “autarquía económica financiera, personería jurídica propia y capacidad de actuar en el ámbito del derecho público y privado”.

La nueva agencia tendrá además un Registro Nacional de bienes inmuebles del Estado. Además, se encargará de administrar los bienes ferroviarios desafectados de las concesiones..

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite