ECONOMIA
Mercado de Divisas

El Banco Central no intervino y el dólar trepó a $20,51

La moneda estadounidense subió dos centavos en una jornada con escaso movimiento.

dolar 03142018
Dólar. | NA

El dólar subió dos centavos este jueves y cerró alrededor de los 20,51 pesos en casas de cambio y bancos de la city porteña. La suba tuvo lugar en una jornada en la que el Banco Central de la República Argentina se abstuvo de intervenir sobre el mercado de divisas.

La moneda estadounidense cotizó a 20,45 pesos para la compra y $19,95 para la venta en el Banco Nación. En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), avanzó dos centavos a $20,22. La jornada registró un volumen de operaciones acotado, con una operación de u$s 682 millones, un 18% que el miércoles, según informó Ámbito Financiero.

Es la segunda vez en la semana que la entidad que conduce Federico Sturzenegger se abstiene de salir a vender para contener la cotización del dólar, algo que hizo a lo largo de varias jornadas en la segunda mitad de marzo, cuando ofreció más de 1.700 millones de dólares para evitar una disparada en el precio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la plaza paralela, el blue ganó cinco centavos a $20,65, mientras que el "contado con liqui" cerró estable a $ 20,22.