ECONOMIA
Cotización

El dólar minorista se mantiene en $25,19

El dólar minorista comenzó a cotizar esta mañana a un promedio de 24,20 pesos para la compra y 25,16 pesos para la venta, sin variaciones con relación al cierre del jueves último.

El dólar hoy
La apertura de la jornada financiera se dio en medio de una fuerte expectativa sobre cuál será la estrategia cambiaria del nuevo presidente del Banco Central, Luis Caputo. | Cedoc

El dólar minorista se ofrecía este mediodía a 24,39 pesos para la compra y 25,19 pesos para la venta, tres centavos por encima del último cierre, según el promedio del Banco Central.

En el Banco Nación, la divisa se ofrecía a 25,20 pesos; en el sector privado, se vendía a 25,40 pesos en el ICBC y a 25,30 pesos en el Credicoop y el Supervielle.

La variación en la cotización de dólar ha influido notablemente en la inflación. La devaluación del 22% desde fines de abril jaqueó los planes oficiales. Los sondeos de consultoras privadas reflejaron que en las dos primeras semanas de mayo la inflación “ya tiene un piso de 2%” y estiman que cerrararía en torno al 2,5% mensual por la incidencia del alza tarifaria del agua (representa 0,3 puntos) pero principalmente por el traslado a precios de la suba del dólar que golpeó más fuerte en la segunda quincena. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite