ECONOMIA
Mercado cambiario

El dólar cayó 82 centavos y se acerca al piso de las bandas de flotación

La moneda estadounidense acumuló un 11,8% de caída en septiembre y tocó el valor más bajo en los últimos dos meses.

La cotización del dólar
La cotización del dólar | Noticias Argentinas

Las bandas de flotación del dólar, uno de los ejes de la gestión de Guido Sandleris como presidente del Banco Central de la República Argentina, debutaron el 1 de octubre pasado frente a más esceptimismo que entusiasmo en el mercado cambiario. Terminado el mes, la cotización de la moneda estadounidense parece darle la razón al nuevo equipo de la casa matriz: la moneda estadounidense cayó un 11,8 por ciento y cerró octubre por debajo de los $37.

La divisa norteamericana cerró este miércoles a 36,98 pesos para la venta, según el promedio que elabora el BCRA, una caída de 82 centavos respecto de la valuación del martes. La cotización se acerca así al "piso" de las bandas de flotación, que comenzó el mes en $34 y ahora se ubica en torno a los $35.

El dólar encontró así su punto más bajo desde fines de agosto, cuando saltó a 34,48 pesos, tras tocar el techo de $42,50 el 1 de octubre pasado.

En el mercado mayorista, la divisa cayó 76 centavos y perforó el piso de 36 pesos, también el valor mínimo en dos meses. La moneda culminó en 35,95 pesos.

Por Presupuesto y FMI, el optimismo volvió a la Rosada

El Banco Central colocó además 154.492 millones de pesos en Letras de Liquidez (Leliq) a siete días, frente a un vencimiento de 159.136 millones de pesos. El rendimiento promedio fue del 68,048 por ciento anual.

En el mercado informal, el dólar blue cayó también 50 centavos y se vendía a 36,50 pesos, según el relevamiento que realiza Ámbito Financiero en cuevas del microcentro porteño.

Las reservas del BCRA aumentaron el martes en 6.175 millones de dólares y se ubicaban en 54.042 millones de dólares, luego del ingreso de 5.631 millones de dólares correspondientes al acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional.

F.F.