ECONOMIA
Cotizaciones

El dólar volvió a subir: cerró a $24,80

Un día después del 'supermartes' en el que el Gobierno logró revertir la tendencia alcista, la divisa estadounidense retomó el rumbo al alza.

El dólar hoy 05152018
Según el promedio de cotizaciones que realiza el Banco Central, en el Banco Nación la divisa se vendía a 25,80 pesos, mientras que en el Galicia y el ICBC, a 26,10 pesos. | Cedoc

Un día después del 'supermartes', el dólar retomo su camino ascendente y cerró a $24,80 para la venta, marcando una subida de 13 centavos.

Según un promedio realizado por el BCRA, la divisa finalizó a $23,77 para la punta compradora y a $24,80 para la vendedora.

Durante la primera mitad de la jornada, el dólar operó a la baja, pero con el correr de las horas creció la corriente compradora y presionó sobre el tipo de cambio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el sector mayorista, el "billete verde" trepó 24 centavos, a $24,29, consignó NA.

El incremento se dio luego de que la autoridad monetaria pasara el día anterior un duro test al lograr renovar el 100 por ciento de las Lebac que vencían y colocar 5.000 millones de pesos adicionales. Las tasas contaron con un elevado nivel dispuesto por la autoridad monetaria, ubicado en un 40% para el plazo de los 30 días.