ECONOMIA
Finanzas

El dólar vuelve a subir a una semana de las PASO y roza los $18

La moneda estadounidense aumenta cuatro centavos y cotiza a $17,98 en agencias y bancos de la city porteña.

Cómo ganar plata con un dólar en el sube y baja
Dólar. | CEDOC PERFIL

A una semana de las PASO, el dólar vuelve a subir levemente en la cotización en la Ciudad de Buenos Aires y alcanza los $17,98 en la cotización oficial de bancos y agencias.

Por su parte, el dólar blue se encuentra sin cambios a $18,15 y el "contado con liqui" bajó el viernes un centavo a $17,71.

Luego de las semanas en las que la moneda estadounidense se mostró muy volátil y generó un par de intervenciones del Banco Central en los últimos días para que el billete se tome un respiro, el dólar había registrado durante la semana una caída de siete centavos. De esta manera, la moneda extranjera cortó una racha de dos semanas consecutivas con fuertes subas en su cotización, producto de una fuerte demanda para cobertura debido a incertidumbre del mercado con relación a los resultados de las PASO.

En el último día de la semana pasada, el billete cerró estable a $17,94 en agencias mientras, en el segmento mayorista, la divisa subió apenas medio centavo a $ 17,695, por lo que durante los últimos cinco días acusó una merma de 12 centavos y medio.