Parcialmente nublado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 14 de agosto de 2018 | Suscribite
ECONOMIA / En CNN, con Jonatan Viale
viernes 11 mayo, 2018

Rattazzi pidió un dólar a 26 pesos y habló de "dolarizar la economía"

El empresario dejó varias frases llamativas, en medio de la fuerte corrida cambiaria: "Macri nunca sería derrocable como De La Rúa".

El empresario automotriz habla de las quejas de los industriales por las exportaciones, entre otros temas. Foto: Enrique Abbate

El acento italiano de Cristiano Rattazzi pasó este jueves por "Perspectivas desde Buenos Aires" el programa que conduce Jonatan Viale en CNN en español, y no solo se animó a pedir un dólar a 26 pesos, enfatizando que "ese sería un buen precio, y habría que dejarlo libre", sino que además puso de nuevo sobre la mesa tres palabras que hacia mucho no sonaban en la Argentina, y no traen justamente recuerdos felices: "dolarizar la economía".

"La inflación es el enemigo de todo", dijo Rattazzi, una afirmación en la que seguramente coincide con todo el espectro político, pero agregó que "cuando hay inflación lo último que debe hacerse es atrasar el tipo de cambio", en obvia crítica al Gobieno que antes de la corrida mantenía la divisa en torno a $ 20,50, valor que muchos exportadores y economistas consideraban "barato". 

"Si no arreglamos la economía dolarizar podría ser una solución" se animó a destacar, precisando que Colombia, México e Israel han podido resolver sus procesos inflacionarios. "Es doloroso y largo, pero debemos hacerlo", indicó. "Lo que pasa que muchos creen que la inflación es el dólar, y no es así", aseguró el empresario, "algo de influencia tiene en la inflación, pero no es responsable, la culpa la tiene la emisión y el déficit fiscal".

También se refirió a la crisis del Gobierno de Cambiemos y aunque señaló que "Macri nunca sería derrocable como De la Rúa", admitió que "vi que muchos quieren hacer lo mismo, el mismo tipo de movimientos". Finalmente dijo que apoyaba el regreso de la Argentina al Fondo Monetario Internacional, y volvió a reiterar que hace falta "una reforma laboral que baje impuestos, porque de los salarios que pagamos el 56% se pierde en otras cosas y sólo el 44% llega al bolsillo".

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4356

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.