ECONOMIA
Ahora, rubios y de ojos celestes

Fmi: Argentina será el motor del crecimiento regional

Así lo destacó un informe del Fondo Monetario Internacional en el que se consigna que el país crecerá un ocho por ciento este año y un seis por ciento en el 2007.

default
default | Cedoc
Según el informe "Perspectivas Económicas Mundiales" difundido hace escasas horas por el FMI, la tasa de crecimiento argentina será la más alta de la región.

El FMI estima que este año la tasa argentina será siete décimas superior a la anunciada por el organismo en abril, en tanto que la calculada para el año próximo se ubica dos puntos por encima de la última estimación.

Por todo esto, el organismo asegura que "la economía argentina será uno de los motores del crecimiento latinoamericano en el 2006", con una tasa del 8 por ciento, la más alta de la región.

El informe sostiene que este crecimiento tendrá lugar en un ambiente de presiones inflacionarias, estimadas en 12,3 por ciento para este año y 11,4 por ciento para el 2007.

Por otro lado, Argentina alcanzará este año un superávit por cuenta corriente del 1 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), frente al 1,9 por ciento del 2005, mientras que en el 2007 será del 0,6 por ciento.

En lo que hace a América latina, el FMI estima en su informe que la región crecerá este año un 4,8 por ciento y en el 2007 un 4,2 por ciento, por encima de lo previsto inicialmente.

La región, en tanto, superó las expectativas del FMI en los últimos seis meses, por lo que el organismo aumentó en cuatro décimas su pronóstico de crecimiento para el 2006 y en seis décimas para el 2007.

Este informe se dio a conocer en inicio de la Asamblea Anual del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que comienza hoy en Singapur.