ECONOMIA
Campo

Grobocopatel: "Con Macri pagamos más impuestos que con Cristina, pero contentos"

El empresario agropecuario y presidente del Grupo Los Grobo manifestó su respaldo al gobierno a pesar de los altos impuestos.

Grobocopatel 20190314
Grobocopatel | NA

El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel reconoció este jueves en declaraciones radiales que los productores agropecuarios están "pagando muchísimo dinero en impuestos, probablemente mucho más que en anterior gobierno de Cristina Kirchner".

"Estamos mal, pero contentos - dijo el empresario y continuó -. Pagamos mucho, pero contentos”. En este sentido, enmarcó esta afirmación, aparentemente contradictoria, afirmando: “La sensación que tiene el sector es que en el Presidente tiene un interlocutor interesado, que respeta al sector y lo conoce”.

El Gobierno fijó retenciones del 12% a la exportación de servicios

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Se calcula que el 80% de la que gana un productor se paga en impuestos. Eso va a el estado y el estado distribuye. El gasto social es muy importante y viene del aporte que hace el campo con sus impuestos”, dijo, en este sentido, Grobocopatel.

Entendemos al presidente (Mauricio Macri) y el sector lo está acompañando", sostuvo el presidente del Grupo Los Grobo. “Argentina podría producir mucho más de lo que produce. Estuvo dormida durante mucho tiempo, no solo en la producción de materias primas, sino en la transformación en productos procesados. Hay atraso en el nivel de la tecnología. Hay un montón de tareas por delante pero la realidad es buena”, aseguró en diálogo con Radio La Red.

Grobocopatel: "Hay un 80% de la cosecha que se tiene que vender para pagar deudas o vivir" 

También garantizó que las liquidaciones de la cosecha se realizará entre abril y junio y "van a ser grandes, una de las más grandes de la historia argentina". En este sentido, en cuanto a las hipótesis de una posible especulación en la liquidación a la expectativa de los movimientos del dólar, dijo: "No va a haber más remedio que vender, porque hay que pagar cuentas, hay que vivir, y la opción de ir al banco a pedir créditos es muy cara".

“Se espera cosechar 140 millones de toneladas. Va a ser una de las dos cosechas más grandes de la argentina”, dijo Grobocopatel en diálogo con Luis Novaresio.  

Según dijo, "lo que hay que vender es un porcentaje sustancial de lo que se va a cosechar. Se calcula que hay un 80% de lo que se recolecta que es para pagar deudas de insumos. El productor va a ir liquidando a medida que va cosechando".

DyR CP