ECONOMIA
Mercados

La cotización del dólar abrió en baja: $ 28,20

La divisa registra un descenso de aproximadamente 20 centavos con relación al último cierre. Qué pasó en el Mercado de Capitales.

Cotización del Dólar
Cotización del Dólar. | NA

El dólar minorista era ofrecido esta mañana a 27,20 pesos para la compra y 28,20 pesos para la venta por el Banco Nación. De este modo, la divisa registraba un descenso de aproximadamente 20 centavos con relación al último cierre.

Ayer, la moneda norteamericana cerró a un promedio de 27,30 pesos comprador y 28,41 pesos vendedor.

Empresas recompran acciones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las empresas energéticas Pampa Energía, Edenor y Transportadora Gas del Sur (TGS) y la agropecuaria Cresud, recompraron acciones propias, en tanto que la constructora TGLT lanzó una oferta pública para la adquisición de acciones remanentes de Caputo, informaron las compañías a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Pampa Energía adquirió en los últimos 45 días unos 3.586.400 ADR, depósitos de acciones de la empresa que cotizan en la Bolsa de Comercio de Nueva York, equivalentes a 89.660.000 acciones, por U$S 178.398.877

Las operaciones forman parte de un plan aprobado por el Directorio a fines de abril último, que habilitó la recompra de acciones propias hasta US$ 200 millones. El proceso se hará en un plazo máximo de 120 días corridos, a partir del 30 de abril último, sujeto a cualquier extensión del plazo que sea resuelto por el Directorio.