ECONOMIA
Alivio en las rutas

Las estaciones de servicio volverán a vender nafta y gasoil con tarjeta de crédito y hasta en tres cuotas

Guillermo Moreno coordinó el acuerdo entre ambas. Ultiman detalles.

default
default | Cedoc

La federación que reúne a las estaciones de servicio de la ciudad y parte de la provincia de Buenos Aires (Fecra) y los principales operadores de estaciones de servicio, alistan los últimos detalles de un acuerdo que permitirá volver a cargar nafta con tarjeta y en tres cuotas.

Según publica hoy el diario El Cronista, la iniciativa mantiene las comisiones vigentes para los expendedores de tarjetas –entre el 1% y el 1,5% más IVA sobre el precio de venta bruto de los combustibles-, pero reduce el lapso de acreditación, una de las medidas más reclamadas por los dueños de bocas de expendio.

Además, cuenta con el visto bueno del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el principal mentor del acuerdo.

El sistema contempla el pago de combustible con tarjeta en tres cuotas. Hasta ahora, los automovilistas sólo podían hacer frente a la carga en un solo pago.

El pacto permitirá que el plazo de acreditación se reduzca a 48 horas, como las de débito, según confirmaron los dueños de las tarjetas.

Las bocas de expendio comenzaron a suspender el pago con plástico hace varios años para aliviar la falta de rentabilidad del sector.

Fuente: Télam