ECONOMIA
Deuda

Melconian dijo que el canje de bonos del Gobierno "no sirve"

Para el economista quedó evidenciado que la medida es un "manotazo" que se da como resultado del déficit estructural del país.

Carlos Melconian 20220126
Carlos Melconian | Cedoc Perfil

El economista Carlos Melconian cuestionó la última medida del gobierno para tratar de contener los dólares financieros. "Comprar bonos para bajar el riesgo país, no sirvió. Y este canje tampoco", aseguró en declaraciones radiales.

Asimismo, sostuvo que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) "siempre fue un invento, siempre fue una ficción; nunca garantizó nada ni fue sustentable. El verdadero manotazo fue quedarse con la plata de las AFJP. El FGS tiene bonos de un estado quebrado".

En ese sentido, señaló que "se blanquea que este manotazo se da porque hay un déficit estructural y que no hay más deuda para financiarlo, no existe el mercado local de capitales"

Melconian sobre la inflación: "Una cosa es que de pedo tengas un mes el 3% y otra un amesetamiento"

Por otro lado subrayó que "la fórmula de actualización de los jubilados, termina con esta inflación desactualizando los haberes", según lo informado por NA. 

Para terminar declaró que "el Estado se ve obligado para cumplir con las metas fiscales incluir las rentas del FGS y el FMI le dice: déjate de joder, con qué vas a financiar este déficit, y el déficit se financia con emisión monetaria".

Incluso responsabilizó al gobierno argumentando que "se metieron solos acá adentro, porque el FMI o el gato (Macri) no trae el debate sobre el FGS".

RM / MCP