ECONOMIA

Moreno monitorea el congelamiento de precios

Mandó inspectores a las principales cadenas de supermercados.

Moreno puso en marcha una serie de dispositivos para controlar si se registraron o no aumentos de precios en distintas cadenas de supermercados.
| DyN

La Secretaría de Comercio Interior –a cargo de Guillermo Moreno - puso en marcha una serie de dispositivos para controlar si se registraron o no aumentos de precios en distintas cadenas de supermercados de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Cuadrillas de inspectores monitorearon que los precios no fueran alterados. Según afirmaron gerentes de distintos comercios al diario La Nación, la inspección no incluyó el abastecimiento en las góndolas.

"Los inspectores llegan con listas de productos que parecen elegidos al azar y que no son las mismas en cada tienda. En algunos casos los controles los hacen los propios funcionarios en las góndolas, y en otros nos pidieron los precios en las cajas”, explicó el director de una cadena a ese matutino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite