ECONOMIA
La renuncia de Prat Gay

Quiénes son los nuevos ministros que eligió Mauricio Macri

Nicolás Dujovne y Luis Caputo ingresan en el gobierno del PRO. Sus historias.

1226_caputo_dujovne_g
Caputo y Dujovne | cedoc
El presidente Mauricio Macri decidió un fuerte cambio en el rumbo económico del gobierno y le pidió la renuncia a Alfonso Prat Gay. Minutos más tarde, el jefe de Gabinete Marcos Peña anunció la división del ministerio y a los nuevos elegidos: Nicolás Dujovne y Luis Caputo. El primero irá a Hacienda y el segundo a Finanzas. ¿Quiénes son?

Nicolás Dujovne es economista de la UBA y con un post grado en el Instituto Torcuato Di Tella se desempeñó entre 2001 y 2011 como economista en jefe del Banco Galicia. En el sector público tiene su pasado, ya que fue jefe de asesores del vice ministro de Economía Pablo Guidotti entre 1997 y 1998 y miembro del directorio del Banco Central (BCRA) en representación del Ministerio de Economía. Durante su paso por la administración pública fue también director de Papel Prensa S.A.

Dujovne se desempeñó además como consultor del Banco Mundial (BM), tanto para la oficina de ese organismo en Buenos Aires como la de Washington. Pasó por Macroeconómica, Alpha y en el Citibank. Fue además profesor en la Universidad de Buenos Aires  y en la Maestría en Finanzas de la Universidad Di Tella.

En la Jefatura de Gabinete Marcos Peña, recordó: "Dujovne fue parte del equipo técnico y de la Fundación Pensar durante la campaña de Mauricio Macri en temas fiscales" y lo definió como "un joven valioso que dará un muy buen aporte". Pero todo esto es poco cuando se habla del economista. Su rol más "popular" fue como co-conductor del programa ‘Odisea Argentina’ en TN y columnista del diario La Nación.

Por su parte, el flamante ministro de Finanzas, Luis Caputo, trabajaba bajo el área del ahora exfuncionario Alfonso Prat Gay. Fue uno de los negociadores elegidos por Macri para cerrar el acuerdo con los fondos buitre. Tiene más de 30 años de trayectoria en el mercado financiero. Hasta abril de 2008 fue titilar del Deutsche Bank en la Argentina y también fue el administrador de fondos comunes de inversión Axis.

Siempre con experiencia en las finanzas, trabajó en la JP Morgan entre 1994 y 1998 y había sido director de la distribuidora y comercializadora de electricidad Norte S.A. Sus íntimos le dicen "Toto", tiene 50 años, es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina. Está casado y tiene seis hijos.

"Caputo viene manejando muy bien las finanzas en el área de Prat-Gay", dijo este mediodía Peña. Ahora será el turno de ser el ministro.