ECONOMIA
Desde mañana

Suben los peajes en autopistas porteñas: serán de hasta $63

El cambio regirá desde este jueves y afecta a autos particulares. Es el segundo incremento en 4 meses.

aumento en autopistas 28032018
AUSA informó el nuevo cuadro tarifario que regirá en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia. | Cedoc.

Las tarifas de peajes a pagar en las autopistas porteñas aumentarán desde este jueves en un 13,4% para los autos particulares, según informó este miércoles Autopistas Urbanas (AUSA), que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El aumento es el segundo en los últimos cuatro meses después del último incremento de diciembre de un 14%. AUSA informó el nuevo cuadro tarifario que regirá en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia: sostuvieron que mantendrán los costos diferenciados según el horario y el sentido en que se utilicen las autovías, con el descuento de 15% para usuarios de Telepase.

“La actualización de tarifas posibilita asimilar el aumento en los costos de operación y el mantenimiento de las autopistas y así continuar con las obras tal como se realizaron en el 2017", señalaron mediante un comunicado desde la entidad, según informó Noticias Argentinas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las tarifas diferenciales, según el horario, serán de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20 en ambos sentidos de circulación, y los sábados, domingos y feriados de 11 a 15 en sentido provincia y de 17 a 21 en sentido centro.

Costos. Para autos particulares en las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo subirá a $ 45 en horarios de menor congestión y llegará a los $63 en horas pico, mientras que en la autopista Illia será de $19 y $28, respectivamente.

Según el nuevo cuadro tarifario, el peaje Alberti, de la autopista 25 de Mayo, también empezará a tener precios diferenciados por horarios, dado que hasta ahora tenía un valor único durante todo el día. Desde este jueves para los automovilistas que crucen ese puesto de peaje en las horas pico la tarifa subirá desde los $14 a $18.