ESPECTACULOS
Susto por multas

Compromiso de canales a respetar los horarios

Lo decidieron en forma conjunta en una reunión con las autoridades del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer). Los televidentes, agradecidos.

default
default | Cedoc
El interventor en el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Julio Bárbaro, aseguró hoy que los canales de televisión abierta tendrán que cumplir estrictamente con sus horarios de programación "en el término de sesenta días".

El funcionario dijo a Radio Diez que durante la reunión de ayer se acordó " ajustar rápidamente los horarios para que en sesenta días ya no haya quejas de los oyentes, porque no tendrán de qué quejarse".

" La gente exige que se la respete y tanto los canales como nosotros estamos obligados a responder a esa exigencia", puntualizó el interventor.

Además, justificó el anuncio de no aplicar sanciones por el momento: "Me parece que esta es la forma de respetarnos mutuamente, decir, 'si hemos acordado y vamos a firmar, olvidemos la sanción, pero si es necesario, la aplicaremos".

De esta manera el interventor se refirió al encuentro del que participó ayer junto a Julio Barbaro, Guillermo Coldesina de América TV; Juan Carlos Daidone y Liliana Casaleggio de Canal 9; Antonio Ambrosini y Marisa Badía de Telefé, y Carlos Molinero y Pablo Codevilla de Canal 13, en el que resolvieron respetar los horarios de programación en una reunión realizada ayer por la tarde en la sede del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER).

En realidad, las reuniones con los responsables de los canales se vienen realizando desde hace un año, pero, hace dos meses, al ver que no se cumplía con la legislación, se les envió un exhorto para que respetaran los horarios de su programación.

El detonante de este nuevo encuentro fue lo ocurrido el miércoles 30 de agosto, cuando ante el estreno por parte de Canal 13 de Amas de casa desesperadas, Telefé decidió emitir  Montecristo recién a las 23.30, una hora después de su horario habitual.

Debido a las denuncias telefónicas que el Comfer recibió, se habían anunciado nuevas multas.