ESPECTACULOS
De ciencia ficcin

El creador de Star Trek tendrá su "viaje a las estrellas"

Su hijo contrató a una empresa especializada para mandar sus cenizas al espacio. Los detalles.

0127espacio468
| Cedoc

El creador de la legendaria serie de ciencia ficción Star Trek (Viaje a las estrellas) y su esposa tendrán su descanso final muy lejos del cementerio. Su hijo, Eugene Roddenberry, quiere enviar sus cenizas al espacio. La noticia fue dada a conocer hoy por la empresa estadounidense Celestis, que se especializa en "entierros espaciales", en su página web.

El hijo explicó que de esta forma cumpliría con el deseo de su madre. Majel Barret Roddenberry, conocida como "First Lady" de la serie, murió en diciembre de 2008, a los 76 años, debido a un cáncer de mama. Su esposo Gene había muerto ya en 1991 y en 1997, la viuda envió parte de las cenizas de su esposo al espacio. La idea es que en 2012 sea enviada una cápsula con los restos de los dos.

Viaje a las estrellas fue, con más de 700 episodios de TV, casi una docena de películas y numerosos libros y juegos de ordenador una de las creaciones más exitosas del género de ciencia ficción.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Barrett interpretó distintos papeles desde el inicio de la serie, en 1966, entre otros el de la rubia enfermera Christine Chapel que adoraba al frío vulcaniano Spock.

Fuente : DPA