ESPECTACULOS
"Mi vida eres tu"

La pareja turca que enamoró al público se mudó a Telefe

Halit Ergenç y Bergüzar Korel, los protagonistas del éxito Las mil y una noches en El Trece, y pareja en la vida real quieren conquistar otra vez a las audiencias. Se da la situacion que va a competir con Argentina: tierra de amor y venganza.

20190303_ergenc_korel_cedoc_g
Momento. Cevdet y Azize -asi se llaman- viviran su historia de amor en medio de la guerra y el dolor. | cedoc

Halit Ergenç (44) y Bergüzar Korel (36) se conocieron durante las grabaciones de Las mil y una noches pero nunca imaginaron que las extensas jornadas de grabación, donde interpretaban a Onur y Sherazade, terminarían enamorándolos. Todo sucedía mientras la telenovela producida y emitida en Turquía por Kanal D era un furor en su país y comenzaba a exportarse como pan caliente a todo el mundo. Él se divorció ese mismo año (2009), blanquearon los rumores de romance, y volvió a contraer matrimonio con Berguzar. Fruto de su intensa pasión nació su único hijo, Ali Ergenç. “Con Berguzar siento que encontré mi otra mitad. Es lo mejor que me pasó en la vida después de nuestro hijo”, aseguró.

Seis años después de la creación de la ficción y el nacimiento del amor en la vida real, Onur y Sherazade se metieron en los corazones de los argentinos en 2015 y sus nombres aún remiten al exitazo de la telenovela. Adrián Suar colocó en el prime time de El Trece la tira turca Las mil y una noches con un costo de 7.500 dólares por episodio (el dólar cotizaba a 13 pesos) ante el bajo rendimiento de Noche y día (Facundo Arana, Romina Gaetani y Oscar Martínez), ficción de su propia factoría y mucho más cara que la producción turca, y explotó con casi 20 puntos de rating cada noche y terminó siendo lo segundo más visto de ese año detrás de ShowMatch. Su despedida, el 8 de septiembre, fue a lo grande: el final feliz de la telenovela arrojó 27,2 puntos de rating. Tal fue el fenómeno que Ergenç y Korel cobraban 250 mil dólares cada uno por entrevista y el personaje de tercera línea de la novela, interpretado por Ergun Demir, fue una de las sorpresas del “Bailando por un sueño” 2015. Ergenç estuvo sin su esposa en pantalla el año pasado con El sultán, que promedió 10 puntos de rating.  

TV: apuestas por el entretenimiento, pero sin riesgo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A esta pareja, una de las más shippeadas del mundo (shippear: implicación emocional o intelectual de los seguidores de una obra de ficción en un romance entre dos o más personajes de esta), apuesta todo Telefe con la telenovela Mi amor eres tú, el próximo 11 de marzo, para competir con Argentina: tierra de amor y venganza (ver recuadro), mantener el liderazgo del prime time y del rating general de 2019. Viacom compró los 59 episodios de la telenovela que a la productora 03 Media le costó 30 millones de dólares, fue transmitida por el Kanal D y estuvo dividida en dos temporadas, y que en el regreso del matrimonio más famoso del país volvió a marcar récords de audiencia en su país original.

Bases del rating. Con el desembarco a Normandía de Mi vida eres tú, en Telefe están definiendo horarios para reamar el prime time, el que estaría conformado por Campanas en la noche, Mi vida eres tú y Verdades secretas, otra de las latas de la emisora pero de firma brasileña. La única ficción argentina promedia menos de 10 puntos (el martes 26 cerró el día con 9,1) y perdió con Otra noche familiar, programa de entretenimiento de El Trece, mientras que Verdades secretas hizo 7,5 puntos y venció a la ficción turca Amores cruzados para siempre de El Trece, con 5,5. Queda definir hasta cuándo estará al aire Minuto para ganar, con Marley, que hasta el momento es lo más visto del verano, cercano a los 11 puntos de promedio en febrero.

Telefe ya ganó el prime time en enero por 8,7 a 7,4 y parece que también se quedará con febrero. Hasta el 26 de febrero, vence a El Trece por 8,9 y 7,8. Ambos crecieron unas décimas pero, se sabe, esperan la suba de encendido de marzo para tirar sus tanques: Mi vida eres tú vs. Argentina: tierra de amor y venganza.

Guerra mundial. Mi vida eres tú (Vatanim Sensin) es una superproducción con los mismos estándares de Las mil y una noches, tal vez la diferencia recae en que la nueva telenovela que tendrá Telefe en pantalla está basada en un hecho real y la de Onur y Sherazade en el célebre libro de cuentos tradicionales de Oriente Medio.

En Mi vida eres tú todo sucede durante la Primera Guerra Mundial y narra la historia de Cevdet (Halit Ergenç), un comandante de primera línea y superreconocido que lucha por su país en la guerra de los Balcanes, motivo por el cual es separado de su esposa Azize (Berguzar Korel). Durante la caída del Imperio Otomano, Cevdet es traicionado y desaparecido. Azize, desconsolada por la muerte de su esposo, decide irse del país y comenzar una nueva vida. Ocho años después, el sorpresivo regreso de Cevdet cambiará la vida de todos. La primera escena recrea un enfrentamiento donde Cevdet, arriba de su caballo, dispara contra el enemigo mientras las imágenes de su familia van pasando por su mente. Termina vencedor del combate.

El Trece prepara su tanque made in Argentina.

En Estudios Baires de Don Torcuato continúan con las grabaciones de Argentina: tierra de amor y venganza, la superproducción de El Trece y Pol-ka que reunirá en televisión abierta a una de nuestras parejas: Eugenia “China” Suárez y Benjamín Vicuña, aunque no vivirán un romance en la tira escrita por Carolina Aguirre y Leandro Calderone.

Telefe ya ganó el prime time en enero por 8,7 a 7,4 y parece que también se quedará con febrero.

China Suárez y Vicuña estrenarán la ficción ambientada en los años 30 el mismo 11 de marzo, para competir con los ex Onur y Sherazade. Para batallar por el rating y volver a liderar el prime time tras el bajo rendimiento de Mi hermano es un clon, El Trece apuesta a un elenco importante con Gonzalo Heredia, los españoles Albert Baró (Merlí) y Diego Domingues (Violetta), Andrea Frigerio, Virginia Innocenti, Fernán Mirás, Delfina Chaves, Mercedes Funes, Julia Calvo, Candela Vetrano, Ruggero Pascuarelli, Matías Mayer. Argentina: tierra de amor y venganza trata sobre inmigrantes que tras padecer la Guerra Civil Española deciden radicarse en Argentina. Torcuato, el personaje de Vicuña, es un gran seductor y logrará ubicarse rápidamente en la clase alta del país, mientras que Raquel, personaje de Suárez, deberá trabajar en un burdel regenteado por los actores Mirás y Frigerio. Cada episodio cotiza a 2 millones de pesos.

Por su parte, Marcelo Tinelli volverá en abril a El Trece con el festejo de los treinta años de ShowMatch. El lunes 15 de abril realizarán la foto general del elenco y jurado del “Bailando por un sueño”, que irá dos veces por semana.