ESPECTACULOS

Michael Douglas habla de su cáncer: "Apesta, pero las cartas se dieron así"

En la presentación del film Wall Street, el dinero nunca duerme, el actor habló con Perfil de su trabajo en medio de la enfermedad. Fotos de la película.

0925wallstreetdouglas468
| Gentileza Fox

En medio de su lucha contra un cáncer de garganta, el actor Michael Douglas otorgó una conferencia en Nueva York -en la que Perfil fue el único medio argentino- donde habló de la segunda película de la saga de Wall Street, el dinero nunca duerme con el regreso del personaje Gordon Gekko, que él interpretó hace 23 años atrás y que se transformó en el símbolo del juego financiero.

La enfermedad que desde hace varias semanas afecta a Douglas en su garganta, obligándolo a un riguroso tratamiento, alteró la agenda de la presentación de esta saga que Oliver Stone eligió para exhibir la crisis económica de 2008. Asimismo, la suspensión de las entrevistas del actor de Un día de furia condicionó tanto al lanzamiento que ni Shia La Beouf (coprotagonista del film), Josh Brolin, Carey Mulligan y hasta Stone, su mentor, parecían poder mitigar una posible ausencia.

"Estoy bien, en mitad del programa de radio y quimioterapia, orgulloso y muy agradecido con este equipo que colaboró para que pudiera realizar este trabajo. Hoy me excita ver la repercusión de la historia, 23 años después", comenta directo y sin pudor en la conferencia.
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En medio del fil, además de convivir con ex convictos (Gekko sale de la cárcel luego de ocho años), a Douglas le tocó adaptarse a la peor noticia, y lo describe. “Sinceramente, el momento en que surge la enfermedad apesta (risas); todavía no pude ponerme a filosofar sobre el asunto que enfrento cada día con optimismo. Pero las cartas se dieron de esta manera. Por suerte, hubo un buen staff y un excelente guión. Ahora estoy pensando en el estreno del viernes (por ayer) y ver de qué manera repercute en el interés de la gente.”
 

Como un padre. Si la revancha de Gordon Gekko exceden los límites, al punto de traicionar a su propia hija (eje de la historia), la relación con el dinero y los negocios del presente no están entre las prioridades de quien supo encarnar al único gran gurú de las finanzas en la ficción. “Mi itinerario no está sujeto ni al dinero ni a las películas”, admite el hombre, y agrega: “Ya me he dedicado bastante a la actuación y la producción, con largos períodos de descanso incluso. Ahora sólo pienso en estar más tiempo con mis amigos y los míos.” La lista que alude, sin nombrar, refiere a Cameron (32), hijo del primer matrimonio, cumpliendo en la cárcel una pena de cinco años por tráfico de drogas; pero también a su mujer, Cathy Zeta Jones y a los pequeños Dylan Michael (10) y Carys Zeta (7).

La nota completa, en la edición impresa del Diario Perfil.