INTERNACIONAL
Se desconocen los motivos

Ataque con bomba molotov contra la infanta Cristina

La hija menor de los reyes de España sufrió un atentado incendiario en su casa. Detuvieron al agresor.

0913infantacristina468
| CEDOC

El hogar de la infanta Cristina, la hija menor del rey de España, Juan Carlos I, sufrió un ataque con cóctel molotov perpetrado por un desconocido durante la madrugada de hoy, informó la policía de Barcelona. El ataque causó únicamente daños leves en la propiedad y el hombre fue detenido esta tarde.

El ataque incendiario se produjo esta madrugada cerca del domicilio de la segunda hija de los reyes de España. Ni la infanta y su esposo ni sus cuatro hijos se encontraban en la vivienda en ese momento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La policía española informó esta tarde que ya había detenido al atacante, pero no reveló su identidad. La detención tuvo lugar "sobre las 16.30 horas del día de hoy, estando previsto que la persona detenida pase a disposición judicial en las próximas horas", informó el comunicado.

Según informó la Delegación de Gobierno en Cataluña, esta madrugada un individuo se acercó a la vivienda conduciendo un coche y, tras descender de él, trató de lanzar un artefacto incendiario al jardín de la vivienda. El artefacto no afectó al interior de la residencia ni al jardín, sino a un vehículo que estaba estacionado cerca de la residencia de los Duques de Palma, que sufrió pequeños daños. El individuo se dio rápidamente a la fuga.

La residencia de los Duques de Palma, la Infanta Cristina de Borbón y su esposo Iñaki Urdangarín, se encuentra en el barrio barcelonés de Pedralbes, en la zona alta y elegante de la ciudad y consta de un edificio aislado de dos plantas y un amplio jardín.

Este tipo de ataques fueron cometidos en el pasado por separatistas catalanes. El jueves, durante las celebraciones del día de Cataluña, jóvenes enmascarados quemaron banderas de España y fotos de la familia real en Barcelona.

Fuente: AFP y DPA