INTERNACIONAL
al menos 100.000 unidades

Brasil: devuelven autos por no poder pagar los créditos

Las secuelas de la crisis mundial se comenzaron a sentir en el país de Lula. Los rodados recuperados serán rematados.

0226autocedoc468
| Cedoc

Por lo menos 100.000 autos fueron devueltos en Brasil por compradores que adquirieron el rodado mediante un crédito y que por los efectos de la crisis financiera ya no pueden afrontar el pago de las cuotas a las entidades bancarias. Así lo señaló un una investigación entre las distintas entidades financieras, las concesionarias y los rematadotes que fue publicada en el diario Folha de Sao Paulo.

La dificultad de los brasileños para cancelar las cuotas de los vehículos, que serán rematados, muestra apenas una pequeña parte de los problemas que tendrá el país de Lula a la hora de afrontar la crisis financiera mundial. Según explica el diario Clarín, las cifras que salieron a la luz serían apenas una cuarta parte de los autos que los bancos podrían "rescatar" por falta de pago.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien los bancos ya habían ajuntado el otorgamiento de créditos cuando estalló la crisis, están haciendo ahora lo posible por evitar la fuga de clientes. Para ello, ofrecen a quienes tienen voluntad de mantener el crédito planes de pago, extensión de plazos y eliminación de multas.

Golpe al sistema. "La crisis externa no produjo un colapso bancario ni tampoco un deterioro de las cuentas públicas. Pero impactó muy fuerte en la economía real", indicó un informe del Instituto de Estudios para el Desarrollo Industrial (IEDI), vinculado a la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP). "El contagio entró por la puerta de la industria y como ésta tiene conexiones con los sectores primario y de servicios, impacta en toda la economía", completó el análisis.