INTERNACIONAL
Para beber todo el da

Coloridas postales de la Oktoberfest en Münich

Hoy se inauguró el festival que se hace todos los años desde 1810. Las carpas ofrecen la bebida desde la mañana temprano. Galería de fotos.

0920mujerconporronesfre
| AFP

Bajo un cielo encapotado y con temperaturas otoñales dio comienzo hoy en Munich la 175 edición de la tradicional fiesta de la cerveza, en la que se espera por lo menos 6 millones de visitantes.

Como todos los años, el alcalde de la ciudad, Christian Ude, protagonizó al mediodía la ceremonia de apertura al abrir a golpe de martillo un barril y ofrecer el primer jarro de cerveza al primer ministro bávaro Günther Beckstein, al grito de " Ozapft is" ("abierto está", en dialecto bávaro).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de gobierno había inaugurado anteriormente una muestra rural que se celebra de forma paralela a la fiesta cada cuatro años. Miles de muniqueses luciendo atuendos típicos se dieron cita desde la mañana para ver llegar en sus carros floridos a los cerveceros que abrieron las gigantescas carpas-restaurantes.

Varias carpas fueron colmadas de sedientos parroquianos a poco de abrir. A la fiesta que se prolongar hasta el 5 de octubre se espera este año la asistencia de por lo menos seis millones de visitantes.

La Fiesta de la Cerveza tiene lugar cada año desde 1810, fecha en la que se celebró como acto en honor al casamiento del príncipe Luis, heredero de Baviera, con la princesa Therese de SachsenHildburghausen.

Fuente: DPA