INTERNACIONAL

Como Cristina, el Papa Francisco habla por videoconferencia con sus fieles

Dialogó durante 20 minutos con estudiantes de cinco continentes y les pidió que "tiendan puentes de paz".

Papa Francisco.
| Cedoc

Los sectores más conservadores de la Iglesia Católica suelen criticar los modos populistas del Papa Francisco. En esta ocasión utilizó un canal de comunicación que, curiosamente, suele usar la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: la videoconferencia.

El sumo pontífice inauguró este método -es el primer papa en usarlo- para hablar directamente con alumnos de cinco continentes, a quienes incitó a tener "alas y raíces" para tender puentes y construir la paz en el mundo.

El sacerdote dialogó durante 20 minutos con alumnos de Australia, Israel, Turquía, Sudáfrica y El Salvador en la presentación de la plataforma virtual Scholas Social, de la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro "Scholas Ocurrentes", que promueve y coordinan los docentes argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tiendan puentes de paz, jueguen en equipo, hagan el futuro mejor porque acuérdense de que el futuro está en sus manos, pero no olviden la herencia que les dejaron sus mayores. Adelante con valentía, hagan el futuro", reclamó Francisco. 

El primero en saludar al Papa fue el niño Cameron, desde Australia, quien, rodeado de sus compañeros, le agradeció por el trabajo que realiza para promover el diálogo entre las religiones, y sobre todo por su apoyo humanitario a las poblaciones desplazadas de Irak.

"En la vida podés tender puentes o levantar muros. Los muros separan, los puentes acercan", le recordó el pontífice, y agregó: "Comunicarse es dar, es generosidad, es respeto y evita todo tipo de discriminación".