INTERNACIONAL

Desbarrancó un micro en Bolivia: 25 muertos

Sólo en 2013 hubo 50 víctimas fatales. El relato de un argentino que viajaba en el vehículo. Fotos.

Anteayer, un micro se desbarrancó en la carretera a Yungas, una de las más peligrosas del país.
| AP

Al menos 25 personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un accidente ocurrido hoy en Bolivia, por lo que ya son 50 las víctimas fatales de este tipo de siniestros tan sólo en lo que va de enero. El micro cayó esta madrugada a un precipicio, mientras viajaba de Potosí a La Paz. Anteayer, otro accidente de micro dejó al menos 10 muertos al sur de la Paz, luego de que el vehículo fuera arrastrado por la corriente de un río.

"El bus estaba llevando 55 pasajeros, hay 30 heridos de diferentes sexos y edades y a su vez hay 25 fallecidos", dijo el jefe de la policía rural de Tránsito, mayor Rufo Muñoz, entrevistado por la radio privada Erbol. De los 30 heridos, cinco fueron dados de alta sin mayores consecuencias, acotó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Muñoz explicó que "de acuerdo al informe técnico, se presume que el conductor estaba en estado de ebriedad y por la falta de visibilidad no se percató que por el lugar había una curva, ocasionando este hecho de tránsito".

El autobús de transporte de pasajeros cayó a un precipicio en la madrugada de este miércoles en el poblado de Huancané, cercano a la localidad de Challapata, 340 km al sur de La Paz. Aún no se informó si el chofer falleció en el hecho, informó AFP.

El argentino David Arauco, que viajaba en el micro al momento del accidente, contó que el conductor estaba ebrio. "El conductor estaba completamente ebrio, nosotros que salimos (casi ilesos) nos pusimos a sacar a toda la gente y el conductor seguía gritando como loco cuando todos estaban desparramados por todos lados", relató Arauco.

"El bus estaba en muy mal estado, no tenía cinturones de seguridad, que es lo primordial, que pudo haber llegado a salvar la vida de mucha gente. Realmente, lo que vi es un desastre", acotó.

Récord de víctimas. El accidente de este miércoles elevó a unos 50 los muertos en este tipo de siniestros durante enero. Los mayores accidentes tuvieron lugar el viernes 18, cuando fallecieron 8 personas en el centro del país, y tres días después, cuando murieron al menos 10 luego de que un autobús se desbarrancó en la carretera a Yungas, una de las más peligrosas del país.