INTERNACIONAL
Elecciones Presidenciales EE.UU.

Votó Trump: "Si no gano, lo consideraré un tremendo desperdicio de tiempo, energía y dinero"

El republicano votó en el colegio electoral de Nueva York acompañado de su esposa Melania Trump.

1108_trump_voto_g
El candidato republicano Donald Trump, junto a su esposa Melanie, llegando al colegio electoral de Nueva York para votar. | AFP
El candidato republicano Donald Trump votó este martes en las elecciones Presidenciales de Estados Unidos pasadas las 11 horas locales en la escuela 59 de Manhattan, donde fue recibido entre aplausos y abucheos.

El magnate llegó en su limusina acompañado de su esposa Melania y su hija Ivana. "Bueno, veremos qué pasa, veremos qué pasa. Parece que va muy bien. Ahora mismo se ve muy bien. Será interesante", dijo brevemente a periodistas después de votar.

Y a pocas horas antes de votar, Trump dijo: "Si no gano, lo consideraré un tremendo desperdicio de tiempo, energía y dinero".

El lugar estaba fuertemente custodiado con el despliegue de un impresionante operativo de seguridad que incluyó a la Policía de Nueva York y a personal del servicio secreto que se encarga de la seguridad de los presidentes y candidatos presidenciales.

Se espera que el compañero de fórmula del magnate, Mike Pence, vote alrededor del mediodía, hora local.

Más temprano, la rival del magnate en la carrera a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton, acudió a las urnas acompañada de su marido Bill Clinton en un centro de votación en Chappaqua, Nueva York.