INTERNACIONAL
Tragedia en Florida

El lamentable final del activista que quería cruzar descalzo EE.UU.

Mark Baumer llevaba cien días caminando sin calzado hasta que una mujer lo atropelló y lo mató.

0124_mark_baumer_g
Mark Baumer | Instagram
Mark Baumer era un poeta estadounidense de 33 años que en el pasado octubre había decidido cruzar todo su país descalzo para luchar contra las multinacionales ante los problemas del cambio climático, hasta que en el día 100 de su desafío encontró el peor de los finales: una mujer lo atropelló y lo mató.

El accidente se produjo el pasado sábado en Walton (Florida) cerca de una intersección de una autopista con una carretera, según reportaron los medios locales. La mujer que conducía el vehículo, identificada como Sonja Siglar (51 años), se enfrentará a la justicia para esclarecer las causas del trágico atropello donde el joven murió.

El joven activista tenía como meta recaudar 10.000 dólares para la organización FANG Collective que lucha contra la industria del gas natural, y cada día de su experiencia yendo descalzo por los Estados Unidos lo reportaba en redes sociales, con una muy fuerte llegada a la gente. Sus perfiles están inundados de imágenes cargadas de humor donde posaba con su chaleco reflectante mostrando las magulladuras de sus pies.

Curiosamente, la penúltima publicación de Mark en Instagram eran sus pies junto a una pintada en el asfalto en la que aparecía una flecha señalando su rumbo y debajo, escrita en inglés, la palabra ‘asesinado’.

No obstante, lo que Baumer hizo no fue en vano: tras conocerse la trágica historia, las donaciones han incrementado notablemente y este martes la cifra ya superaba los 20.000 dólares.

El poeta nació en Providence (Rhode Island). Allí se crió y vivía trabajando en una biblioteca universitaria. El pasado mes de octubre decidió cambiar su vida por completo y empezó su aventura de cruzar Estados Unidos desde la costa noreste con destino a Los Ángeles.

Mirá el últmo video de Baumer: