INTERNACIONAL
Punta Piedras

Le roban hasta los corpiños en Punta del Este y protestan: "Acá también robaron"

Una familia de turistas optó por colgar la bandera. Cómo fue el caso.

0201_punta_elpais
Un empresario argentino colgó la bandera en forma de queja en Punta Piedras. | Gentileza: El País
La bandera colgada en una mansión en Punta Piedras de Manantiales, en Punta del Este, llama la atención. Letras en aerosol pintadas en color rojo alarman sobre una aparente ola de delitos: "Acá también robaron".  

Y fue la forma que halló una familia de turistas argentinos, que alquiló la casona desde el 15 de diciembre al 15 de enero, para quejarse por el saqueo que padecieron. "Regresamos a la una de la madrugada del día 28. Cuando abrimos la puerta, la casa estaba dada vuelta. Se siente esa situación de impotencia, de desamparo. Mi hija de 13 años quedó llorando y temblando por lo que había pasado", indicó el empresario argentino al diario uruguayo El País.

Dinero, joyas, dispositivos tecnológicos y hasta corpiños. No quedó nada: "Se llevaron de todo. Hasta los corpiños de una de mis invitadas. También las zapatillas y el dinero de mis invitados, anteojos", describió.

La víctima del robo señaló que "después de siete años" habían regresado a Punta del Este: "Vinimos acá porque era el cumpleaños de mi mujer y queríamos celebrar con la familia y amigos en este lugar. El lugar es lindo y la propiedad es muy linda. Pero no es una casa barata".