INTERNACIONAL
Aventaja por 22 puntos a su principal adversario

Lula sigue siendo el favorito

Más del 50 por ciento de los encuestados en un sondeo a nivel nacional dijo que se inclinará por el actual presidente en los comicios del 1 de octubre, lo que le permitiría al mandatario conseguir la reelección en primera vuelta.

default
default | Cedoc
Con más de 20 puntos porcentuales de ventaja, el actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa siendo el favorito y se perfila como el más probable ganador de las elecciones del 1 de octubre.

Según una encuesta a nivel nacional difundida por la empresa Datafolha, Lula obtendría el 50 por ciento de los votos - lo que le permitiría al mandatario conseguir la reelección en primera vuelta-, mientras que el gobernador de San Pablo, Gerardo Alckmin –su principal adversario- reúne nada más que el 28 por ciento de la intención de voto.

La diferencia entre Lula -candidato del Partido de los Trabajadores (PT)- y Alckmin – del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB)- se redujo ligeramente desde la encuesta anterior de Datafolha, publicada el 5 de este mes, cuando el presidente aventajaba al gobernador paulista por 51 a 27 por ciento.

En tanto, la candidata del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Heloísa Helena, concentra nueve por ciento de la intención de voto.

La encuesta, realizada sobre 3.817 personas entre el lunes y ayer en municipios de todo el país, revela que seis por ciento de la población permanece indecisa.