INTERNACIONAL
Crisis política

Nicolás Maduro descartó una salida electoral a la crisis venezolana

El mandatario caribeño sostuvo en su programa de televisión: "¿Salida electoral? ¿Salida para dónde?", planteó. Qué dijo la oposición.

Nicolás Maduro descartó una salida democrática.
Venezuela anunció su retiro de la OEA. | Cedoc
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó una salida electoral a la crisis económica y política que se encuentra atravesando su país. La oposición al chavismo empezó a recolectar firmas para un referéndum revocatorio contra Maduro pero fue frenado, lo que tensó aún más la situación. 

Con la intención de retomar el diálogo, desde la Iglesia ayudaron a coordinar una mesa de diálogo entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Mesa de Unidad Democrática (MUD), la coalición opositora. 

Tras semanas de charlas, el presidente venezolano descartó este domingo en su programa de televisión, Contacto con Maduro, una salida electoral a la crisis. “¿Salida electoral? ¿Salida para dónde? Que nadie se obsesione con procesos electorales que no están en la Constitución”, sentenció. 

Ante esto, desde Voluntad Popular, uno de los partidos de la oposición, emitieron un comunicado en el que reiteran su intención de encontrarle una salida electoral a la crisis que atraviesa Venezuela. 

En el mismo, destacan el diálogo pero se preguntan: “¿Podemos confiar en un régimen que realmente vaya a cumplir esto? ¿Podemos confiar en que la liberación de los presos políticos se hará por completo y que además no serán sustituidos por nuevos presos en un futuro muy próximo?”. 

Además, para finalizar, la oposición convoca a “conformar un Gran Movimiento Cívico de Defensa de la Constitución para lograr que la Asamblea Nacional retome el juicio político y declare el abandono del cargo de Nicolás Maduro para elegir a un nuevo presidente” y a realizar una gran manifestación en las calles.