INTERNACIONAL
La novia del prncipe Guillermo con proteccin policial

Paparazzi persiguen sin tregua a “la nueva Diana”

Kate Middleton es la preferida de los fotógrafos que hacen guardia permanente para tener una imagen suya. El príncipe le pidió a sus abogados que actúen. Se inician las audiencias por la muerte de Lady Di.

0108williammiddleton468
El prncipe Guillermo y Kate Middleton sufren la persecucion de los paparazzi | Cedoc

Frente a su ventana se escucha un click en cuanto mueve un poco la cortina para ver el cielo. Innumerables teleobjetivos apuntan hacia su vivienda en el barrio londinense de Chelsea y los "paparazzi" la esperan con rápidos coches y motos.

En cuanto Kate Middleton deja su casa, la novia del príncipe Guillermo, que cumple mañana 25 años, es perseguida de forma implacable por los fotógrafos.

Middleton, sobre quien se rumorea que se comprometerá pronto con Guillermo -segundo en la línea sucesoria-, ya sólo puede moverse con relativa calma bajo protección policial. Los paralelismos con la situación de la fallecida princesa Diana son imposibles de pasar por alto, y preocupan a muchos.

Todo se combina, pues las audiencias judiciales sobre la muerte de Diana comienzan justo el día anterior al cumpleaños de Kate Middleton. "Kate se ve en la situación de Diana, que fue perseguida por los camarógrafos desde el primer rumor sobre su romance con el príncipe Carlos hasta su muerte en un túnel de París", escribió el Times. Y de forma similar al asedio de la casa de Lady Di en 1980, son los rumores de boda los que azuzan la invasión de "paparazzi" en torno a Kate.

Tal como entonces, cuando Diana, de 19 años, de pronto dejó de poder caminar por la calle sin ser molestada, también ahora hay protección policial extra para la novia de un príncipe incluso antes de que se anuncie el compromiso. "De lo contrario, Guillermo no tendría un minuto de paz durante su servicio militar", afirma un miembro de la corte.

Antes de iniciar hoy su servicio como oficial en el regimiento de élite Blues and Royals, cerca de Windsor, el príncipe, de 24 años, pidió a sus abogados actuar a través de cartas enviadas a los medios, en las que les pide moderación ante la insistencia en publicar fotos de Kate al lado de las de Diana.

Según el Daily Telegraph, de ser necesario el príncipe está dispuesto a acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para impedir que Kate sea perseguida el resto de su vida de forma similar a como lo fue su madre. Pero según los expertos de los medios, éste sólo sería el caso si al final no hay boda y la opinión pública pierde interés en Kate Middleton.

Hasta entonces, la elegante y muy fotogénica novia de Guillermo seguirá siendo "la nueva Diana", asegura Trevor Adams, director de la agencia fotográfica Matrix. Uno de los principales motivos de la "fiebre Kate" es que, de haber boda, llegaría al trono la hija de una familia rica pero plebeya. De hecho, sus antecesores fueron mineros en el siglo XVIII. Sería además la primera no aristócrata que se casara con un futuro rey inglés desde que James Stuart, duque de York, desposara en 1660 a Anne Hyde. "La Nación ansía un cuento romántico así", afirma Geordie Greig, redactor jefe de la revista de sociedad Tatler.

En opinión de la experta en la corte Penny Junor, Kate como esposa daría un barniz de modernidad a la Casa Real, de forma similar a lo ocurrido con las monarquías de otros países.
 
El entusiasmo es tal que las casas de apuestas ya no aceptan dinero a favor de una boda. La empresa Hill confiesa que perdería decenas de miles de libras si Kate y Guillermo se casan al final en 2007. Pero para los expertos en asuntos de la corte no es probable que haya un pronto matrimonio, pues la reina, de 80 años, y su marido Felipe, de 85, no quieren ver robado su protagonismo, en vista de que celebran el 20 de noviembre sus bodas de diamante.