INTERNACIONAL
Causa de los cuadernos

Paula Oliveto: "El fiscal Carlos Stornelli debe dar explicaciones"

La diputada de la Coalición Cívica, de todas maneras, reconoció que "hubo una intencionalidad de correr" al fiscal de la causa por presuntas coimas en obras públicas.

stornelli-19102018
Fiscal Stornelli | NA

La diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto afirmó que conoce al falso abogado Marcelo D´Alessio y sostuvo que "hubo una intencionalidad de correr" al fiscal Carlos Stornelli de la causa por presuntas coimas en obras públicas.

"(Marcelo) D´Alessio constantemente estaba mandando cuestiones en el whatsapp de causas que yo no llevaba. Lo más oscuro de los servicios están operando acá. Espero de corazón que (el juez federal Alejo) Ramos Padilla pueda desentrañar estas cosas", señaló Oliveto.

Si bien indicó que "hubo una intencionalidad de correr" a Stornelli de la causa por presuntas coimas en obras públicas, evaluó que el fiscal federal "tiene que dar explicaciones" luego de que en el procesamiento de D´Alessio, Ramos Padilla indicó que el funcionario le habría pedido al falso abogado realizar una cámara oculta a un imputado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me reuní con D´Alessio tres o cuatro veces en mi despacho", dijo Oliveto, quien de todos modos aclaró: "Nunca nos dio ninguna información que pudiera ser aportada a las causas que estábamos trabajando".

¿Quién es verdaderamente Marcelo D'Alessio, agente de la DEA, abogado o espía de la AFI?

También indicó en declaraciones a Radio Nacional que la "llamó el viernes que salió la nota" periodística en la que se lo involucraba en una presunta estrategia extorsiva.

"Espero que el doctor Ramos Padilla actúe con imparcialidad y pueda determinar de qué se trata todo esto. Creo que hubo una intencionalidad de correr a Stornelli del medio", indicó.

El juez federal de Dolores procesó con prisión preventiva a D Alessio acusándolo de asociación ilícita por extorsión a un empresario agropecuario a quien le exigía 300 mil dólares a cambio de desvincularlo a la causa en que se investigan pago de sobornos en obra pública.

Las fotos que prueban los encuentros entre Marcelo D'Alessio y Pedro Etchebest
 

El juez procesó a D´Alessio con prisión preventiva por la extorsión hacia el empresario Pedro Echebest quien formalizó la denuncia en la que quedó implicado el fiscal federal Carlos Stornelli, quien investiga la causa de los cuadernos, pues el detenido decía actuar en connivencia con aquel.

"Corroborada la relación entre Stornelli y D´Alessio y sus características, más allá de la necesaria continuidad de la investigación, entiendo que –al menos por el momento- se ha constatado que existen maniobras puntuales que revisten una gravedad institucional mayúscula que no es posible pasar por alto, en las que se constata la participación directa del fiscal", sostuvo el magistrado en su fallo.