INTERNACIONAL

Personalidades de todo el mundo despiden a la "Dama de Hierro"

La Reina Isabel, Henry Kissigner y Lech Walesa se refirieron a la muerte de Margaret Thatcher.

Margaret Thatcher junto a David Cameron, actual primer ministro británico.
| afp

La exprimera ministra británica Margaret Thatcher,fallecida este lunes a los 87 años , tendrá un funeral ceremonial en la catedral de San Pablo, anunció Downing Street, con lo que se descarta un funeral de Estado.

"Downing Street puede anunciar que, con el consentimiento de la Reina, Lady Thatcher recibirá un funeral ceremonial con honores militares", declaró en un comunicado sin precisar fechas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Precisamente la a reina Isabel II se declaró por su parte "triste" al conocer la noticia de la muerte de Thatcher, anunció el palacio de Buckingham en un comunicado. En tanto el primer ministro británico David Cameron, conservador como la "Dama de Hierro, declaró que "Hemos perdido a un gran dirigente, un gran primer ministro y una gran británica".

Por su parte los habitantes de las Islas Malvinas manifestaron hoy que estarán "por siempre agradecidos" con la fallecida ex premier británica Margaret Thatcher, que conducía el Reino Unido cuando la Argentina fue derrotada en la guerra por la soberanía del archipiélago. "Descansa en paz Maggie. Por siempre agradecidos", expresaron los kelpers a través de su cuenta en Twitter @falkland_utd.

El ex presidente polaco e histórico líder del sindicato Solidaridad, Lech Walesa, dijo que la ex primera ministro británica Margaret Thatcher, fallecida a los 87 años, "contribuyó en la caída del comunismo" en Europa.

"Lástima. Era una gran personalidad que hizo mucho por el mundo, que contribuyó a la caída del comunismo en Polonia y en Europa del Este, con (el presidente estadounidense también fallecido) Ronald Reagan, el papa Juan Pablo II y el sindicato Solidaridad", declaró Lech Walesa, emocionado, a la AFP. "Rezo por ella", agregó el ex presidente.

Por otro lado el ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger afirmó hoy que Margaret Thatcher fue una "gran líder" y "buena amiga de Estados Unidos". Kissinger hizo las declaraciones a la BBC de Londres, poco después de informarse del deceso de la llamada "Dama de Hierro", de 87 años. Según el ex funcionario norteamericano, Thatcher era una "persona cálida, más allá de cuán duramente defendiera sus opiniones".