INTERNACIONAL
La izquierda no estuvo presente

Piden renuncia de Zapatero en marcha contra ETA

Más de un millar de personas marchó en la ciudad de Madrid en repudio a la organización armada vasca. Convocada por sectores políticos de la derecha, los presentes pidieron la dimisión del actual jefe de Estado español.

0203eta468
Con infinidad de banderas espaolas, los manifestantes convocados por sectores de derecha pidieron prisin para los integrantes de la organizacin separatista vasca | AFP

Madrid - Impulsados por sectores políticos de la derecha de España, miles de personas manifestaron en Madrid en contra de cualquier tipo de negociación con la organización armada vasca ETA.

La marcha se llevó adelante un mes después del atentado en el aeropuertos de Barajas, que dejó el saldo de dos muertos de origen ecuatoriano, lo que obligó al gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero a terminar las conversaciones con la agrupación vasca.

Encabeza por los líderes del conservador Partido Popular (PP), la manifestación a su vez reclamó la renuncia del presidente español, al responsabilizarlo por intentar llevar a cabo un diálogo con la ETA.

"A ETA se la vence, no se la convence", o "Con asesinos no se negocia" eran algunas de las consignas que corearon los participantes en esta marcha, en pleno centro de Madrid.

Repleto de banderas españolas, los asistentes –quienes fueron convocados por el Foro de Ermúa, el PP, además de 140 organizaciones, entre ellas la poderosa Asociación de Víctimas del Terrorismo, de tendencia conservadora- gritaban que “España merece otro presidente”.

Esta manifestación tuvo lugar tres semanas después de otra concentración “Por la paz y contra el terrorismo”, organizada en la capital española por ciudadanos ecuatorianos que viven en España con el respaldo de sindicatos junto a partidos de izquierda, donde no participó el partido del ex presidente conservador José María Aznar.

Estas manifestaciones sucesivas ilustran la división provocada por la cuestión vasca en España, donde la oposición conservadora pide al gobierno de Zapatero que venza a ETA mediante la represión policial, sin diálogo, método que no tuvo éxito durante sus ocho años en el poder.

Fuente: AFP

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite