INTERNACIONAL

Si Chávez no asume, Cabello será el presidente interino de Venezuela

La Asamblea Nacional lo ratificó como presidente del Parlamento para este año.

El vicepresidente Nicolás Maduro y el gabinete ministerial acudieron a la Asamblea Nacional para presenciar el acto de elección de la directiva.
| Télam

El chavista Diosdado Cabello quedó hoy ratificado en la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela, gracias al voto de los diputados socialistas. 

A diferencia de otros años, estas elecciones cobran una gran expectativa debido a la incertidumbre sobre la salud de Chávez y su asunción como presidente de Venezuela el próximo 10 de enero.  En caso de que Chávez no pueda asumir (ni tampoco su compañero de fórmula Nicolás Maduro), la Constitución prevé que las funciones del gobernante deben ser asumidas por el presidente de la Asamblea Nacional quien debería llamar a elecciones en 30 días. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Con este panorama Cabello sería el presidente interino de Venezuela hasta que se realicen unas nuevas elecciones elecciones en el país bolivariano.

 

El presidente del Parlamento estará acompañado por los oficialistas Dario Vivas, en la primera vicepresidencia, y Blanca Eekhout, en la segunda Vicepresidencia, según lo determinó la votación. Nuevamente, todos los elegidos pertenecen al Partido Socialista.

 

El vicepresidente actual Nicolás Maduro, el gabinete ministerial, y los nuevos gobernadores oficialistas acudieron a la Asamblea Nacional para presenciar el acto de elección de la directiva.

 

A las afueras del congreso se concentraron centenares de simpatizantes oficialistas, algunos portando banderas venezolanas y afiches del gobernante, para manifestarle su respaldo a Chávez.