INTERNACIONAL

Una anciana carga un feto en su útero por más de 60 años

La mujer nunca supo que había estado embarazada ni que el embrión murió en su interior. Lo descubrieron luego de tomarle radiografías.

La mujer nunca se enteró que estuviera embarazada.
| lacuarta.com

Una mujer de 91 años descubrió que carga un feto calcificado en el útero durante más de sesenta años.

Estela Meléndez, de La Boca, Chile, nunca se enteró que estuviera embarazada. La mujer menciona que sintió un bulto en su vientre durante muchos años, pero aclaró que no tenía idea de que fuera un feto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Días atrás, cuando la anciana sufrió una caída, en el hospital notaron algo extraño en sus radiografías. Al principio, el personal médico creyó que se trataba de un tumor y que deberían operarla, pero luego, gracias a unas nuevas radiografías, notaron que se trataba de un feto.

Los médicos comprobaron que el vertebrado estuvo allí por más de sesenta años y, como someterla a una cirugía sería arriesgado, los especialistas decidieron no operarla, ya que el vertebrado no representa ninguna amenaza a la salud de la mujer.

"¿Pueden imaginarlo? Más de 60 años. Me pregunto cómo ella nunca se sintió mal una vez que el feto murió dentro de ella", se cuestionó Luis, sobrino de la señora Meléndez, según indicó CNN.