INTERNACIONAL

Video | Un avión chocó a otro en Nueva York

Llevaba 495 pasajeros y golpeó con su ala a otra nave.

default
default | Cedoc

Un Airbus A380 de Air France chocó ayer a otro avión en la plataforma de maniobras del aeropuerto Kennedy (JFK) de Nueva York, provocando daños en las dos naves pero sin dejar heridos, informaron medios estadounidenses.

El Airbus A380, que transportaba 495 pasajeros, se trasladaba hacia la pista de despegue para partir con destino a París cuando su ala chocó la parte trasera de un avión más pequeño de la compañía Comair, que llevaba 62 pasajeros a bordo y que acababa de aterrizar procedente de Boston, según el New York Times, informó AFP.

Según trascendió, no se reportaron heridos en el incidente y las dos aeronaves fueron conducidas hacia la terminal para que los pasajeros pudieran descender.

La administración de la aviación federal estadounidense fue notificada del incidente, que se produjo ayer a las 8.15 de la noche, hora local. Los investigadores interrogaban a los pilotos de ambas aeronaves, dijo en la cadena CNN un portavoz de las autoridades de transporte de Nueva York.

En París, la compañía Air France confirmó el hecho, precisando "que un A380 que operaba el vuelo AF007 del 11 de abril entre JFK y Paris-Charles de Gaulle con 495 pasajeros y 25 tripulantes a bordo enganchó con su ala izquierda el timón de un (Bombardier) CRJ 700 de Comair que estacionaba en el aeropuerto JFK", según dijo un portavoz a la AFP.

Los pasajeros del vuelo de Air France fueron reubicados en otros vuelos de la compañía o de aerolíneas asociadas para viajar a París.