MEDIOS
Publicidad en redes

#FernetconCoca: cómo se juntaron dos grandes

La agencia juntó al tradicional dúo para el día del amigo en una acción digital. Los resultados.

0725_fernet_g
Fernet | Cedoc
En este último Día del Amigo, #FernetconCoca, fue tendencia en Argentina. La acción fue una idea de Martín Mercado, elegido recientemente entre los 10 mejores creativos del mundo.

A través de la agencia Mercado McCann, se juntó por primera vez en una publicidad a las dos legendarias marcas: Fernet Branca y Coca Cola.

La idea nació con la siguiente filosofía: Porque el sabor de la amistad es único y sólo cuando es compartido nacen las grandes amistades, esas que viven a través de los años, que se acompañan día y noche, que no se traicionan.Coca-Cola y Fernet Branca entienden de amistades. Titanes del compañerismo, fundamentalistas de la lealtad, a veces dando un 50-50, otras veces un 70-30, porque eso es lo que hace un verdadero amigo, busca el equilibrio perfecto para apoyarse".

Por eso a la agencia le pareció ideal lanzar una campaña digital justamente el Día del Amigo. El hashtag propuesto fue  #FernetconCoca, y en pocas horas logró a más de 4 millones de impresiones y 40 mil reacciones en redes sociales, siendo además Trending Topic en Twitter.

 “Estamos muy contentos con la repercusión de esta simple pero efectiva acción. A través del real time logramos juntar dos marcas que estaban unidas en el imaginario de la gente pero que jamás se habían pronunciado al respecto” comentó Guillermo Giménez y Brotons, Director de Comunicación de Coca-Cola para el cono sur. Asimismo, Marina Saroka, Gerente de Comunicaciones de Marketing Integradas de la marca, agregó: “la velocidad de reacción fue clave para no perder momentum y ser relevantes en un D-Day tan especial para todos”. “La relación que tenemos con los chicos de Coca va mucho más allá de lo laboral, realmente somos amigos. Esto facilita a que todas las ideas fluyan de manera orgánica, como #FernetconCoca” dijo Santiago Cony Etchart, Director de Coca-Cola para Mercado McCann.

Entre las muchas publicidades premiadas con las que cuenta Mercado McCann puede citarse la que crearon especialmente para Perfil llamada "Prófugos" que hizo a la agencia acreedora del Lápiz de Oro.