MEDIOS
Congreso Wan-Infra

El asesor digital de Macri "stalkeó" a una periodista quedó envuelto en una polémica

En el marco de una exposición, Julián Gallo realizó un juego de especulación basándose en el perfil de instagram de una comunicadora.

1117_gallo
Julián Gallo, jefe de la estrategia digital de Macri, se cruzó con una periodista. | Cedoc.
La exposición del jefe de la estrategia digital de Mauricio Macri, Julián Gallo, en el Congreso Wan-Infra derivó en un impensado cruce con la periodista de Telefé Noticias, Florencia Gagliardi. El especialista en redes realizó un juego de especulaciones sobre las identidades de usuarios de redes sociales en función a las publicaciones.

Gallo, sin embargo, tomó para realizar su explicación algunas fotos del "perfil privado" de Gagliardi y llegó a una conclusión sobre su identidad virtual: "Poco sofisticada, soltera y no vegana". Las fotografías se viralizaron y llegaron a la periodista, quien asumió que había utilizado sus fotografías para decir "estupideces gratis, sin fundamento".

Enseguida, Gagliardi comenzó su descargo en su cuenta de Twitter contra el jefe de la estrategia digital de Mauricio Macri: "Tengo perfil privado en Instagram y me dicen que @gallo1 usó mi foto y sacó la conclusión de que soy "soltera, poco sofisticada y no vegana", se quejó. Y continuó: "Gracias @gallo1. Esto es muy poco ético de tu parte".

"Gallo pide disculpas después de bartardear a una mujer adelante de todo el mundo en un congreso. ´No registre que eras periodista´", sentenció. Gallo se mostró "arrepentido" y quiso enmendar el "error" con un mensaje privado: "No quise ofenderte y no registré que tal vez te conocía y mucho menos que eras periodista", expresó.