MEDIOS
Decano de la prensa

El diario La Capital celebró con una cena de gala sus 150 años

Referentes de la política, las empresas y el espectáculo asistieron a la cena de gala, que se desarrolló en el Salón Metropolitano, en el complejo del parque Scalabrini Ortiz

1911_la_capital_daniel_vila
Daniel Vila, presidente de la Editorial Diario La Capital | .

El diario La Capital de Rosario realizó una serie de homenajes, distinciones y reconocimientos a nivel nacional, provincial y también local por la celebración de sus 150 años. En la noche del pasado viernes 17 de noviembre se llevó a cabo una Cena de Gala, que se desarrolló en el Salón Metropolitano, en el complejo del parque Scalabrini Ortiz. Los responsables de la organización afirmaron que hubo importantes invitados, autoridades y destacadas personalidades de la política, el espectáculo y la vida social, del país, la región y la ciudad. 

La Gala de La Capital también tuvo una gran cantidad de sorpresas, que surgieron en una noche llena de emociones. Se implementó asimismo una antesala con "alfombra roja" para que los medios de comunicación de todo el país que se acreditaron pudieran tener contacto con los asistentes a este evento, que fue impactante.

La conducción del evento estuvo a cargo de Mónica Gutiérrez, Carolina Losada y Luis Novaresio, tres figuras de cepa rosarina que se destacan y brillan con luz propia en el escenario nacional. Ellos le brindaron sus toques personales y se apoyaron en sus reconocidos oficios para impulsar el tránsito de una fiesta que tuvo una gran cantidad de atractivos, pasajes emotivos y muchos disparadores sorpresa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobernador, Miguel Lifschitz, y la intendenta, Mónica Fein, estuvieron presentes en el encuentro. También asistieron importantes referentes políticos, legisladores nacionales y provinciales, representantes del Poder Judicial, concejales locales, y representantes de reconocidas empresas e instituciones rosarinas.

En la larga cadena de reconocimientos que recibió La Capital por sus 150 años, el pasado jueves el Concejo Municipal declaró "institución distinguida" al diario, que estuvo representado en el acto por el presidente de Grupo América y del directorio del Diario La Capital, Daniel Vila. En la ocasión, el directivo recibió una placa recordatoria por parte de la presidenta del Concejo Municipal, Daniela León, y la concejala del bloque Compromiso por Rosario, Carola Nin; en un evento se desarrolló en el auditorio del Banco Municipal. 

En tanto, el 31 de octubre pasado, La Capital fue reconocida en el Congreso de la Nación con la distinción "Domingo Faustino Sarmiento", en un acto en el Salón Azul del Senado de la Nación. Allí estuvieron junto a Vila, el senador Omar Perotti, impulsor de la iniciativa, y la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. 

Por otra parte, el miércoles pasado, la Municipalidad también distinguió al diario. La intendenta Fein entregó una placa a sus directivos en el Salón Carrasco del Palacio Municipal.

El resto de los asistentes: 

Daniel Vila, presidente de la Editorial Diario La Capital; José Luis Manzano, director de La Capital; Orlando Vignatti, director de La Capital; Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe; Mónica Fein, intendenta de Rosario; Ignacio Peries, párroco de la parroquia Natividad del Señor; Pamela Davis, Mónica Gutiérrez, Carolina Losada, Amalia Granata, Raúl Lamberto, Defensor del Pueblo de la provincia; Roberto Sukerman, concejal electo; Luis Novaresio, Agustín Rossi, diputado nacional electo; Ricardo Diab, de la Asociación Empresaria de Rosario; Daniel Erbetta, presidente de la Corte Suprema provincial; el senador nacional Omar Perotti, y el intendente de Santa Fe José Corral, entre otras personalidades de la política, la economía y el quehacer institucional y cultural.